Detienen en Tecoanapa a un hombre que estafaba ofreciendo plazas magisteriales

– Al menos 12 maestros recién egresados fueron defraudados

Tecoanapa, Gro.- La policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), mantienen detenido a un hombre identificado como Humberto M. Marcial Rosas, a quien está acusado de cometer fraude al ofrecer plazas de maestro a egresados de escuelas Normales del estado.

Egresados de las normales privadas y públicas como la Normal Rural de Ayotzinapa y la Raúl Isidro Burgos, entre otras, fueron víctimas de esa estafa al pagar fuertes cantidades de dinero a Marcial Rosas, a cambio de obtener una plaza magisterial para trabajar en escuelas de educación primaria en este municipio, en Ayutla de los Libres y en Juan R Escudero.

El también conocido como Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), de la UPOEG, informó que desde el lunes se detuvo a Humberto M. Marcial, de 49 años, tras recibir varias denuncias de ciudadanos por la venta de plazas de maestros y este no les cumplió.

Marcial Rosas habría estafado a al menos 12 profesores recién egresados de Escuelas Normales, quienes exigen la devolución del dinero que le entregaron al defraudador, quien en los próximos días es posible que sea sometido a un periodo de “reeducación” en una Casa de Justicia del SSyJC, y luego sería entregado a las autoridades gubernamentales competentes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO