Dice AMLO que “les va ir muy bien” a los estados que serán gobernados por Morena

Chilpancingo, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que prevé que haya transiciones de gobierno «tranquilas» en las 15 entidades donde hubo elección de gobernador, porque no hay ningún conflicto postelectoral «grave» y además afirmó que a los ciudadanos que serán gobernados por militantes de Morena «les va ir muy bien».

El jueves López Obrador comió en Palacio Nacional con los gobernadores electos, postulados por Morena: de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Sonora, Alfonso Durazno Montaño; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; de Zacatecas, David Monreal, y de Campeche, Layda Sansores San Román.

Este viernes durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador se refirió al encuentro con los 11 gobernadores morenistas electos y dijo que «fue un encuentro muy fraterno de compañeras, compañeros que han venido luchando desde hace mucho tiempo y fueron electos de manera democrática, son gobernadores electos, legales, legítimos, mujeres y hombres».

El presidente subrayó que del encuentro salió «muy contento porque estuvimos conversando sobre los problemas de cada uno de los estados, sobre proyectos en beneficio de la gente de los estados que ellos van a representar, de cómo vamos a trabajar de manera coordinada. Fue un buen encuentro».

Y afirmó que a pesar que hay impugnaciones a las elecciones, como en el caso de Guerrero, «se va a llevar a cabo, considero, una transición tranquila, no ha habido problema poselectoral grave; hay protestas, pero todo se está canalizando a través del INE y del Tribunal Electoral y me dio mucho gusto, la verdad, estar con ellos ayer».

López Obrador afirmó que los 11 gobernadores electos por Morena, «todos están conscientes de que hacer un buen gobierno depende en un 99 por ciento de manejar con honradez el presupuesto público, que es dinero del pueblo. Eso es lo principal y ese es un compromiso que han asumido todos».

Subrayó que los futuros gobernadores de Morena tienen claro los principios de ese movimiento, «que nos trajo a la Presidencia: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Ese es el código de ética, así se sintetiza, se resume. Y ellos están en ese plan, en esa tesitura, tienen esa convicción, de modo que estoy bastante contento, tranquilo, satisfecho».

El presidente agregó: «lo digo de manera sincera, que le va a ir muy bien a los estados donde van a gobernar estas mujeres, estos hombres, con principios y con convicciones». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO