Dice Félix Salgado Macedonio: Todavía no hay “palomeados” para el gabinete de Evelyn Salgado Pineda

– “No hay nada, sólo especulaciones”, dijo “El toro sin cerca”

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda afirmó que todavía no hay fecha para que se lleve a cabo una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para efectos de la entrega-recepción de la administración estatal.

«Pero ésta (reunión) se tiene que dar para que la transición se realice de manera ordenada», señaló.

Salgado Pineda afirmó que hasta el momento no ha sido notificada oficialmente sobre la impugnación que anunció la alianza PRI-PRD ante los tribunales electorales, en contra de su triunfo los comicios del pasado seis de junio.

La gobernadora electa rechazó la propuesta que hizo públicamente el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de que para pacificar Guerrero ella deberá reunirse con los distintos cárteles del narcotráfico que operan en diversas regiones de esta entidad.

«Vamos a realizar foros y ahí la ciudadanía va a decidir qué es lo que quiere», expresó Evelyn.

A la fiesta «por el triunfo» que se realizó en el centro social Cuicalli, este jueves en esta ciudad capital, asistieron unas mil personas.

Se les dio de comer barbacoa de res, agua y refrescos, además el grupo musical la Luz Roja de San Marcos amenizó el festejo, donde Evelyn Salgado y su papá, cantaron.

Ese festejo fue organizado por la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, para agradecer a quienes fungieron como representantes de Morena en las casillas electorales que el 6 de junio se instalaron en este municipio.

En los últimos días se ha mencionado algunos nombres de personajes que podrían integrar el gabinete estatal que encabezará Evelyn Salgado.

Sobresalen José Luis de la Vega González, quien es cercano a la ex líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

De la Vega, a quien se le vio muy de cerca en la campaña de Evelyn, fue secretario de Educación durante los gobiernos de Zeferino Torreblanca y del actual mandatario estatal, Héctor Astudillo.

También se menciona a Carlos Álvarez Reyes, ex funcionario del gobierno de Torreblanca Galindo.

Félix Salgado comentó en entrevista: «no hay nada, todo eso son especulaciones. Los funcionarios los va a nombrar el pueblo y Evelyn Salgado, la gobernadora”.

Evelyn Salgado Pineda, en su discurso durante el evento dijo que su gobierno será incluyente y de puertas abiertas.

Nuevamente se refirió a su padre Félix Salgado como su «máximo líder ideológico y líder social». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO