Dice FSM que dio “trámite” a impugnación por la cancelación de su candidatura

Chilpancingo, Gro.- Félix Salgado Macedonio dio a conocer que este martes dio trámite a la impugnación de cancelación de su candidatura a la gubernatura por Morena, por el Consejo General del Instituto Electoral (INE), por no presentar sus informes financieros de precampaña.

A través de su cuenta de Facebook, el tres veces candidato a gobernador dio a conocer a sus simpatizantes que «hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por 7 personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular».

Salgado Macedonio sostuvo que esta «lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio».

Hizo un reconocimiento a sus simpatizantes y a la militancia del partido que lo postuló a la candidatura a gobernador, «a todos ustedes les reconozco y agradezco la lucha pacífica que están dando en cada municipio, haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia».

El ex alcalde de Acapulco y hoy ex candidato de Morena a la gubernatura, aseveró que «la dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso».

Recordó que su «partido Morena está convocando este miércoles 31 de marzo, a una marcha por la democracia y la dignidad, del parque Margarita Maza de Juárez hacia el zócalo de Chilpancingo a las 11:30 de la mañana. Ahí marcharé con ustedes como un ciudadano más protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar. El triunfo será del pueblo de Guerrero. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada».

En el texto, Félix Salgado Macedonio no citó si el procedimiento lo realizó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y tampoco exhibió algún documento sobre el inicio de la impugnación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO