Dice Walton que “todos” los aspirantes de Morena a la gubernatura, firmarán pacto

-“Habrá piso parejo” para la definición del candidato, aseguró el ex alcalde de Acapulco

-El abanderado saldría por unidad o por encuestas, agregó el ex senador de la República

Acapulco, Gro.- En una fecha todavía no precisada, pero en los próximos días, “todos los aspirantes” a la candidatura para gobernar Guerrero, por Morena, incluido el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto (como externo), firmarán un acuerdo de civilidad, por la democracia y la unidad.

Lo anterior fue revelado este lunes por el propio Walton Aburto, quien dijo que los aspirantes serán citados por la dirigencia nacional de Morena para acudir a una reunión “posiblemente” en Ciudad de México, donde firmarán el referido acuerdo.

“A todos los aspirantes nos van a citar”, aseguró el ex alcalde de Acapulco.

Después de sostener encuentros con habitantes de Bajos del Ejido, en el vecino municipio de Coyuca de Benítez y San Isidro Labrador, en la zona rural de aquí, señaló que “ojalá podamos salir en unidad y si no, serán las encuestas (las que decidan)”.

El también ex senador de la República confío en que habrá “piso parejo”, para que el abanderado del proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero sea “quien el pueblo quiera, quien los ciudadanos quieran”.

Manifestó que en este proceso para la designación del candidato de Morena a la gubernatura, es importante que se respete la opinión de los ciudadanos.

También saludó la llegada del delegado especial de la dirigencia nacional de Morena, Salomón Jara Cruz, y las reuniones que este sostiene con dirigentes locales de ese instituto político.

En esta jornada Walton Aburto también visitó Pie de la Cuesta, en la zona poniente de esta ciudad. Ahí, el ex candidato a la Alcaldía de Acapulco por el Partido Verde Ecologista de México, Joaquín Badillo Escamilla, quien expresó su apoyo a las propuestas para el desarrollo de Guerrero contenidas en el libro digital ¡Vamos Guerrero! de la autoría del ex presidente municipal de aquí.

A la fecha los militantes de Morena que han expresado su interés por alcanzar la citada candidatura además de Luis Walton Aburto, son: Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Félix Salgado Macedonio, Adela Román Ocampo, Rubén Cayetano García, Marcial Rodríguez Saldaña, Arturo Martínez Núñez y Antonio Helguera Jiménez. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO