Diputada Flor Añorve: Todo listo en el Congreso para toma de protesta de Evelyn como gobernadora

– La morenista asume el poder el próximo 15 de octubre

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, confirmó que el 15 de octubre, en sesión legislativa, Evelyn Salgado Pineda, rendirá protesta como gobernadora de Guerrero para el periodo 2021-2027.

Informó que el mandato constitucional del gobernador Héctor Astudillo Flores terminará a las 23:59 del jueves 14 de octubre y que a las 00:00 horas del viernes 15 iniciará el de Salgado Pineda.

En entrevista la diputada priista informó que el Poder Legislativo ya tiene listo el protocolo oficial para la sesión de toma de protesta ante el pleno, programada para las 10:00 de la mañana de ese mismo día.

Cabe recordar que la noche del miércoles 22 de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó por unanimidad la resolución del Tribunal Electoral del Estado, instancia que validó el triunfo de Morena en la elección de gobernador del pasado 6 de junio, así como la constancia de mayoría que acredita a Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa.

Cuestionada al respecto, Flor Añorve fue ecuánime. “hoy me toca jugar un papel importante en el Congreso, presido la Mesa Directiva y como tal ya elaboramos el Bando (notioficación) para que la gobernadora tome protesta”.

“Ya se aprobó en una sesión pasada, antes de ser dictaminado el triunfo (en el TEPJF) porque los trabajos del Congreso deben ir siguiendo y debemos irlos llevando con tiempo y forma”, expuso.

Agregó que el Bando ya está impreso y que se llevará a todos los municipios de Guerrero, dependencias del gobierno estatal y a otras entidades de la República, el cual establece oficialmente que Evelyn Salgado Pineda resultó electa.

Próximo martes podrían asignarse comisiones
De acuerdo con Añorve Ocampo, en la sesión del martes 28 de septiembre podrían aprobar la designación y distribución de las comisiones legislativas.

Cabe mencionar que, si ese martes no se aprueba la conformación de las comisiones, el acuerdo tendrá que diferirse hasta el 5 de octubre.

“La próxima semana solamente estaremos sesionando el martes porque el jueves (30 de septiembre) todos los diputados saldrán al estado para cubrir la toma de protesta de los ayuntamientos entrantes”, explicó.

No obstante, la diputada priista confió en que el acuerdo se apruebe el próximo martes porque las negociaciones están avanzando “de excelente manera”. Al respecto rechazó que haya retraso o falta de voluntad política, tras enfatizar que también atienden otros asuntos, como la recepción y análisis de informes de labores de los presidentes municipales salientes.

También están enfocados en que los ayuntamientos salientes y entrantes instalen formalmente sus procesos de entrega-recepción. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO