Diputada local de Morena se pronuncia por trabajar para fortalecer al género femenino

– El Congreso del Estado está integrado por 23 mujeres y 23 hombres

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada Leticia Castro Ortiz, de Morena, dijo que no hay motivo de “discordancia” para que las 23 (de 46 legisladores en total) que integran la 63 Legislatura impulsen el bienestar y fortalecimiento de los derechos de las mujeres guerrerenses.

A la legisladora le “llena de alegría” que, por primera vez en la historia, el Poder Legislativo esté integrado por 23 mujeres y 23 hombres, con lo cual “se cumple la lucha de las mujeres por paridad en la vida política de Guerrero”.

Sin embargo, reconoció: “también me pone en una posición de gran responsabilidad de poder caminar con estas 22 compañeras en todo aquello que pueda ser legislado para fortalecer el camino político y formar un escenario de oportunidades para las mujeres guerrerenses”.

Consideró que las 23 legisladoras necesitan trabajar “en una gran alianza” para impulsar la creación de leyes y emisión de políticas públicas que faciliten el bienestar y fortalecimiento de la presencia de la mujer en su entorno y contexto.

“Podrá haber diferencias ideológicas, pero un fin común: trabajar para favorecer a las mujeres. Tengo la convicción de que así será y que trabajaremos juntas para eso, que no habrá motivo de discordancia, sino unidad y coincidencia y trabajar para favorecer al género”, indicó.

Aceptó, no obstante, que hasta el momento no han reunido las 23 diputadas para crear una agenda legislativa de género, aunque ella, en lo personal, dijo, ha buscado acercamientos con la mayoría para coincidir en un trabajo conjunto.

“Quedaron temas pendientes de la Legislatura pasada en relación al tema de las mujeres, es importante retomarlo y fortalecerlo y dar resultado importante para poder caminar conjuntamente en esta ruta”, expuso.

Sobre el anuncio de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, en el sentido de que tendrá acercamientos con los diputados locales de Morena, pero que en su gobierno no habrá colores partidistas, Castro Ortiz, comentó que no han sido convocados, pero que en su momento acudirán a los llamados.

“Considero que la gobernadora sabrá cuál es el momento adecuado para podernos convocar y con mucho gusto acudiremos a su llamado”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO