Diputada María del Carmen Pérez Izazaga: El pendiente más importante en el Congreso local, es la designación del auditor superior

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada María del Carmen Pérez Izazaga, confirmó este miércoles que la Mesa Directiva del Congreso local convocará la próxima semana a periodo extraordinario de sesiones para aprobar asuntos importantes e impostergables.

De acuerdo con la legisladora, la 62 Legislatura tiene pendiente la aprobación de nombramientos de los titulares de órganos de control interno de varios Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s).

Pero el más relevante en ese proceso se encuentra la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE). El compromiso de los diputados, dijo, es resolver todos los asuntos pendientes antes de que concluya su mandato.

“Las comisiones ya están analizando para sacar los dictámenes en tiempo porque la próxima semana se convocará a periodos extraordinarios para sacar esos temas pendientes”, comentó.

En entrevista Pérez Izazaga también informó que debido a la convocatoria de los períodos extraordinarios de la próxima semana, se reforzarán los protocolos y medidas sanitarias para inhibir brotes de contagios de COVID-19 entre diputados y trabajadores.

“Desafortunadamente hay situaciones que no se pueden detener, así como en la iniciativa privada y comercio, no todo se puede parar de golpe. La pandemia nos obliga a actuar de manera diferente previendo los escenarios y atendiendo los cuidados necesarios y siguiendo protocolos sanitarios”, indicó.

Comentó que hay temas legislativos que se pueden desahogar en sesiones virtuales, pero no la aprobación de nombramientos, para lo cual deben estar presentes los legisladores al momento de la votación.

“Por eso debemos cuidar la salud y seguridad de los compañeros que trabajan en el Congreso. Se tiene que redoblar el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores para lograr una mayor seguridad en cuanto al no contagio”, agregó.

Sobre la posibilidad de que comparezcan los secretarios del gobierno estatal con motivo del sexto y último informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, Pérez Izazaga dijo que los temas prioritarios serían salud, educación y seguridad pública.

Salud y educación, explicó, por el contexto de la pandemia del COVID-19 y el posible regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, pero también el de seguridad porque la violencia no ha cesado.

“La ciudadanía tiene un gran reclamo de la seguridad. En estos últimos días se han registrado eventos violentos, no solo en la región Centro, en otras regiones, como en la Norte y Tierra Caliente”, manifestó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO