Diputado Alfredo Sánchez Esquivel: El 15 de julio, Héctor Astudillo rendirá su último informe en el Congreso local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, confirmó la asistencia del gobernador Héctor Astudillo Flores a la sede del Poder Legislativo, quien el 15 de julio, ante el pleno de legisladores rendirá su sexto y último informe de labores.

Informó que el lunes 5 de julio recibirán al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien entregará al Congreso el informe por escrito con copia para los 46 legisladores, con quien acordarán los protocolos para la recepción del mandatario estatal.

Al respecto agregó que recientemente platicó con la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García, para acordar la logística del informe, pues, para ese efecto, el gobernador Astudillo acudirá al Congreso el próximo jueves 15 de julio.

“Desde la Jucopo se recibe con beneplácito que el Ejecutivo, de manera presencial ante la Soberanía del Poder Legislativo, informe al pueblo lo que se ha logrado en esta última etapa del periodo que estuvo al frente del gobierno estatal”, dijo.

Pero también se espera que Astudillo Flores haga un recuento de las principales acciones que su administración ha llevado a cabo durante su sexenio.

En entrevista, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena consideró importante una relación de respeto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo a favor de los guerrerenses.

Pero lo más importante, añadió, es que el pueblo conozca, en voz del gobernador, el estado que guarda la administración pública estatal en materia económica, seguridad, salud, agricultura, educativa, entre otros tópicos.

Sánchez Esquivel consideró que esos y otros temas son de mucha relevancia porque “darán la pauta para al próximo ejecutivo estatal que en breve también estará visitando el Poder Legislativo”.

Se le cuestionó si a la actual Legislatura le dará tiempo organizar y realizar la glosa del sexto informe de labores del gobernador Astudillo y al respecto comentó que eso lo acordarán el próximo lunes con el secretario general de Gobierno.

“Eso se platicará el 5 de julio con el secretario de Gobierno e ir avanzando en relación a lo que se pretende y se busca, lo más importante es la información que quieren los guerrerenses en relación al estado que guardan las secretarías más importantes, los montos financieros que manejaron, las acciones que realizaron”, dijo.

Sin embargo, Sánchez Esquivel comentó que sí podría ser posible porque a la actual Legislatura le quedan 15 días de periodo ordinario y un mes y medio antes para que culmine su ejercicio constitucional.

Aunque aclaró: “ha ocurrido que cuando no va el gobernador (al Congreso), van los secretarios y ellos dan sus informes. Cuando va el gobernador, queda acotado (el proceso de la glosa) porque él abarca los grandes temas”. (www.agnenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO