Diputado Alfredo Sánchez Esquivel: El Congreso local tiene solvencia para pagar salarios y aguinaldo de fin de año

– Por ello no solicitarán recursos extraordinarios, asegura

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que tras aplicar disciplina financiera el Poder Legislativo no tendrá problemas para pagar salarios, aguinaldos y prestaciones en este fin de año a sus trabajadores.

Al respecto recomendó a los responsables y ejecutores del gasto del gobierno estatal aplicar la misma dinámica de disciplina financiera que les permita un manejo serio y responsable parara atender sus compromisos.

Sobre el déficit de los 3 mil 351 millones que reportó el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Raymundo Segura Estrada, el legislador advirtió una “situación delicada” que atenderá el Ejecutivo estatal.

“La recomendación es que los responsables y ejecutores del gasto se basen en una lógica de disciplina financiera que permita viabilidad al gobierno estatal y órganos públicos autónomos para poder cerrar el año”, dijo.

Al respecto, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, recordó: “sufrimos en su momento, no tuvimos incremento y aun así, con disciplina financiera y siendo responsables, no tenemos problema para el pago de aguinaldo y quincenas. Si lo pudimos lograr como Congreso, lo pueden lograr otras áreas”.

En ese sentido comentó que de haber seguido en la lógica del dispendio y no ser ordenados, “estaríamos solicitando una ampliación presupuestal; no lo haremos, tenemos el recurso suficiente para cumplir obligaciones obrero-patronales”.

Conflictos deben ser atendidos
Sobre la intervención que solicitó la alcaldesa de Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado, a las autoridades del gobierno estatal para regresar la “gobernabilidad” en su municipio, Sánchez también pidió mesura.

“Le pedimos a la ciudadanía, a los actores políticos, grupos de las policías comunitarias que tienen que actuar en el límite de la legalidad y esta situación tiene que respetarse”, indicó.

Apenas el lunes la alcaldesa Sotelo se reunió con funcionarios estatales encabezados por el secretario general de Gobierno, Saúl López Solano, para pedirle su colaboración para que la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias le regresen las armas y patrullas de la Policía Preventiva Municipal, además de que la sede del Ayuntamiento está “tomada” por el excandidato a la alcaldía, Edmundo Delgado Gallardo.

Al respecto Sánchez Esquivel respaldó que autoridades de la Secretaría General de Gobierno ya intervenga para solucionar ese problema. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO