Diputado Alfredo Sánchez Esquivel: Las autoridades deben vigilar que no se relajen medidas antiCOVID

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, llamó a las autoridades sanitarias en el estado y particularmente a los Ayuntamientos a evitar el relajamiento de las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, la cual sigue activa y amenazante.

“Es una invitación al sector salud para que esté pendiente de esta situación, que es el responsable inmediato directo, tanto como la Secretaría de Salud, pero también lo son los ayuntamientos en el área de Salud”, dijo.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena opinó que todos los guerrerenses, de la mano, deben realizar un trabajo conjunto responsable para evitar rebrotes de la enfermedad.

Apenas este fin de semana en Chilpancingo se registraron aglomeraciones de miles de personas con motivo de la celebración del Día de Muertos, en cuyas actividades no se garantizaron las medidas restrictivas ni sanitarias.

El Ayuntamiento que preside la morenista Norma Otilia Hernández Martínez no implementó medidas de sanitización ni operativos para garantizar el uso del cubreboca y de sana distancia, medidas esenciales para reducir el riesgo de contagio.

La misma circunstancia se registró en los municipios de Acapulco, Iguala,Tlapa y Taxco, entre otros, con motivo de la celebración de Día de Muertos.

Al respecto, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo del Congreso local, dijo: “tenemos que estar todos conscientes de lo que esto implica y ser muy responsables como ciudadanos para darle seguimiento a esta situación”.

Añadió: “es un tema que nos atañe a todos, somos responsables y tendremos que actuar en consecuencia”.

Al respecto opinó que debe continuar un trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, mediante el uso del cubreboca, sana distancia, evitar aglomeraciones y privilegiar la ventilación.

“Estamos en semáforo verde, pero eso fue producto de una disciplina que tuvo el pueblo de Guerrero. Debemos seguir cuidando las formas para evitar más contagios. La invitación es la misma, hay que cuidarnos y no relajarse”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO