Diputado Alfredo Sánchez Esquivel: Un accidente no debe ser pretexto para pedir el cierre de Normal de Ayotzinapa

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, opinó que la conducta de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, no debe servir de “pretexto” para demandar el cierre de la institución.

“Los hechos delictivos nadie los puede secundar, pero eso no significa que se tome como pretexto para el cierre de una institución tan emblemática”, dijo en entrevista el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Incluso auguró que la citada normal “va a perdurar más allá de los tiempos que estemos nosotros en la faz de la tierra”.

Así respondió el legislador sobre el accidente que presuntamente provocaron estudiantes de la Normal, luego de que el autobús en que se trasladaban sobre el libramiento de cuota a Tixtla embistió a un Volkswagen Sedán, en el cual viajaban un hombre y una mujer, quienes murieron calcinados.

Sánchez Esquivel indicó: “una cosa es el accidente y otra cosa es la Normal. Una cosa es la pertinencia de que haya una escuela rural para gente de escasos recursos y otra cosa es ese accidente en el que reprobablemente no hay todavía un dictamen que diga que (el responsable) fue una u otra persona”.

“Se arguye que (los estudiantes) son los responsables, pero no se dice quiénes son ellos. La institución no la conforman 20 a 30 estudiantes que van en un autobús; la institución va más allá de estudiantes que, algunos, hagan desmanes que son incorrectos. Hay que esperar a que la justicia dictamine qué pasó, quién es el responsable y se castigue a quien fue el responsable”, dijo.

También consideró “incorrecta” la retención de autobuses y rapiña de alimentos y otros productos por parte de los normalistas, pero insistió en que la autoridad debe actuar en consecuencia y dictar un castigo adecuado, en caso de comprobarse la comisión del delito.

Reiteró: “la conducta de uno y otro estudiante no debe dar como consecuencia el cierre de una institución (porque) los profesores y el plan de estudios no es enseñarles a robar carros, a robar alimentos; se les enseñan a dar clases en las condiciones más inadecuadas y precarias, como subir a la Montaña, a la Sierra, donde no hay condiciones ni de un pintarrón”.

Ya hay avances para integración de comisiones
Sobre la integración de las comisiones legislativas, Sánchez Esquivel informó que las fuerzas parlamentarias ya tienen un avance del 30 por ciento en relación a las de mayor relevancia, pero no precisó cuáles son.

Agregó que el acuerdo entre los líderes parlamentarios fue trabajar en estos días para llegar a un acuerdo definitivo y que en la sesión del miércoles pueda aprobarse la designación e integración. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO