Diputado Apreza: la 63 Legislatura debe entrar en “profunda reflexión” sobre su desempeño

– Para ello el legislador propone “una mesa de análisis”

– La autocrítica sería sana, señala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario (GP) del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, propuso realizar una “profunda reflexión” sobre el desempeño de la 63 Legislatura, ante el inicio de su segundo año de ejercicio constitucional el próximo 1 de septiembre.

“A casi un año de funcionamiento es importante hacer un análisis crítico sobre qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal y qué tenemos pendiente. ¿Hemos respetado la ley? ¿No la hemos respetado? ¿Estamos en una ruptura institucional o no lo estamos?”, refirió.

“Sobre cómo está el Congreso actualmente tenemos los elementos y podríamos, incluso, hacer una mesa de análisis pública y abierta, donde los diputados pudiéramos externar nuestras opiniones sobre el funcionamiento del Congreso. Eso sería bastante sano”, consideró.

En entrevista el legislador priista dijo que las decisiones tomadas hasta ahora afectan al conjunto de los diputados: “el actuar de esta 63 Legislatura tiene muchos pendientes y violaciones a la ley y sobre lo cual la sociedad nos castigará”.

Apreza indicó que el GP del PRI acostumbra emitir posicionamientos basados en argumentos y datos duros, porque su elemento central en el debate no es la descalificación, ofensa o la diatriba.

En ese sentido adelantó que el principal problema del Poder Legislativo, a un año de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura, es la violación sistemática de la ley y presunta ruptura de la institucionalidad.

“Debemos hacer un gran esfuerzo para recuperar el papel que el Congreso debe jugar en el estado de Guerrero”, opinó.  Convocó también a recuperar el diálogo interno, pero también ante los poderes Ejecutivo y Judicial. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO