Diputado de Morena rechaza que hija de Félix Salgado sea candidata a gobernadora

– Sería una imposición, señala Luis Enrique Ríos Saucedo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, se pronunció en contra de la “imposición” de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata de ese mismo partido al gobierno de Guerrero.

“La pretensión que se hace en Guerrero, me parece que podría dar la estocada final a un proceso que aún podría resultar ganador”, dijo. Recordó, además, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el primero en oponerse a esa práctica.

“Morena tiene estructura, estatus y espacios de decisión y no será una asamblea de 500 o mil personas en la Alameda (de Chilpancingo), que no fue convocada oficialmente por los órganos de Dirección, donde, por cierto, pocos eran de Morena, la mayoría eran del PRD o simpatizantes de Félix Salgado, la que va a tomar decisiones, eso me parece delicado”, señaló.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, Ríos opinó que la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena deben postular a una mujer con identidad en ese partido, porque hay condiciones para eso.

“No quiero particularizar a favor de alguien, pero hay compañeras que tienen trabajo, historia, capacidad y que no estarían fuera de los requisitos electorales y que podrían abanderar y llevar a una condición de triunfo a nuestro partido. Incluso tengo dudas de que si la hija de Félix Salgado es militante de Morena y no puede ser una asamblea la que le vaya a imponer al partido una candidatura”, insistió.

“Si van a encuestar, que encuesten a compañeras que bien pueden representar de manera digna, inteligente, propositiva y con buen prestigio dentro del estado y del partido”, consideró el también diputado local.

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló el martes 27 de abril la postulación de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por el partido Morena, por no entregar sus gastos de precampaña, un fallo que es inatacable, definitivo.

Ríos Saucedo consideró que, pese a la destitución de la candidatura, Morena está encaminado a ganar los comicios de este año porque su posicionamiento no se debe a lo ocurrido en los últimos meses, sino en el proceso histórico de transformación que ha propiciado en el país.

“La gente no va a votar por los partidos tradicionales, incluso aún sin candidato a gobernador, Morena en estas semanas y meses está por encima de los otros partidos porque, además, el discurso de los otros bloques sigue siendo repetitivo, anquilosado, prometedor de cosas que durante 80 años no han podido cumplir”, externó.

Por esa razón Ríos Saucedo consideró que Morena debe estar “a la altura de definiciones que ya tomó la gente porque este show en que se ha convertido nuestro partido en las últimas semanas y meses no es lo que la gente merece, No puede ocurrir que quedemos por debajo de las expectativas que tiene la gente sobre nosotros”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO