Diputado Jesús Villanueva: El proceso electoral puede afectar el debate en el Congreso del estado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Villanueva Vega, no descartó que el pleno del Poder Legislativo sea utilizado como “ring” una vez que inicien las campañas de proselitismo para la elección del 6 de junio del 2021.

Hasta este momento, aseguró, la tribuna parlamentaria no ha sido utilizada con ese propósito, además de que el proceso electoral “es muy tierno aún, muy joven” y porque apenas están en curso los procesos internos de selección de candidatos en los partidos políticos.

“Aún no sabemos quiénes serán los candidatos a gobernador, mucho menos para los espacios de abajo, de diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores”, opinó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Sin embargo, no descartó que al debate parlamentario se sume el aspecto electoral cuando el proceso electivo esté en curso: “creo que una vez que ya tengamos candidatos e inicien las campañas va a ser inevitable que el debate llegue al Congreso”.

Pero también comentó que los legisladores locales están llamados a velar por los intereses supremos de los guerrerenses.

Sobre la distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 que anunció el gobierno federal, cuya jornada de inmunización podría iniciar en este mes, Villanueva hizo votos para que el antígeno llegue pronto a todo el país, especialmente a Guerrero para “superar esta etapa tan complicada”.

“Es una esperanza y todos deseamos retomar la normalidad y que esta pandemia se supere y que la economía renazca y se fortalezca”, indicó.

Pese al anuncio de la distribución gradual de la citada vacuna, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los guerrerenses a no bajar la guardia y a seguir cuidando su salud, mediante el acatamiento de las medidas sanitarias establecidas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En ese sentido también precisó que el espectáculo de pirotecnia por fin de año en varios municipios, especialmente en Acapulco, se sigue analizando porque en caso de realizarlo implicaría la concentración masiva de personas, de lo que se trata es evitar la contagiosidad de COVID-19, aunque en breve confirmarán si se realiza o se cancela el referido juego de luces en el cielo.

Al respecto el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Jesús Villanueva Vega, replicó el llamado a los guerrerenses a no bajar la guardia frente a la pandemia porque “hay mucho rebrote”.

“Son acertadas las medidas del gobierno estatal para que no haya tumultos y fiestas a donde acuda mucha gente. La mejor fiesta es en la casa con la familia por cuestiones de prevención sanitaria. La salud y la vida es un valor supremo y debemos estar en esa ruta de cuidarlas al máximo y la mejor medida es mantenerse en casa con la familia y desde allí festejar la navidad”, opinó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO