Diputado Ríos Saucedo: Ahora se abre la oportunidad de que el pueblo está en las decisiones del gobierno

– Esto, durante el sexenio de Evelyn Salgado Pineda

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, señaló que la siguiente lucha de su partido es lograr que la ciudadanía realmente se involucre en la toma de decisiones y participe en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo (2021-2027) de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

“Necesitamos que los ciudadanos, que tienen muchas cosas qué decir porque a lo largo de décadas no han sido escuchados, puedan aportar”, dijo en entrevista el también diputado local de ese partido.

Consideró que el “salto de la democracia participativa” puede marcar “un gran cambio” al pasar del “solo ir a votar a que los ciudadanos puedan participar permanentemente en las acciones de gobierno. Este es el gran tema de Morena”.

Recordó que hace 20 años realizaron un diagnóstico de la realidad en México y particularmente en Guerrero, luego decidieron participar en la resistencia civil por la vía pacífica y formaron el “gran movimiento” que es Morena.

“Hemos sido exitosos en el terreno electoral, ya ganamos espacios de representación. ¿Qué sigue ahora? La lucha ahora es porque el pueblo realmente pueda llegar a la toma de decisiones de lo que tiene que ver con todo lo público”, añadió.

“¿En cuánto tiempo lo vamos a conseguir? Solo el pueblo es el que puede establecer esa temporalidad, pensamos que es una ruta que puede costar 6, 8, 10 años, pero esa es la gran aspiración: la democracia”, dijo.

De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal de Morena, el objetivo es no seguir perdiendo tiempo y que por eso están realizando recorridos invitando a los simpatizantes y militantes a que ayuden a eliminar también los grupos políticos al interior de ese partido y el posicionamiento de una nueva clase política “porque no es lo que queremos”, sino que sean los ciudadanos “los verdaderos protagonistas del cambio”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO