Diputado Sánchez Esquivel: No se descarta que el presidente AMLO asista a la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda

– De no ser así, dijo, enviará a su representante

– Viene la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum

– También los gobernadores de Morelos y Oaxaca

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, no descartó la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la toma de protesta de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Aclaró que la presencia de López Obrador a la ceremonia de asunción, programada para este viernes a las 10:00 de la mañana, dependerá de su agenda, aunque, de no ser posible, enviará, dijo, a un representante.

En entrevista informó que a la sesión solemne asistirán la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Oaxaca, José Murat, quienes este jueves confirmaron su asistencia.

En entrevista, Sánchez Esquivel confirmó que las instalaciones del Poder Legislativo están listas para la sesión, en la que Salgado Pineda rendirá protesta, siendo la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo de Guerrero.

“Se tiene ya la información de que acudirán personalidades de otras entidades de la República”, dijo el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Sánchez precisó que la ceremonia de protesta de la nueva titular del Ejecutivo será en el Salón de Pleno del Congreso, cuyas instalaciones tiene capacidad para albergar a 400 personas, pero sólo se permitirá el ingreso de un determinado número de personas, con base a lo establecido por las autoridades sanitarias.

En los alrededores del edificio Legislativo, añadió, también se ha establecido la seguridad para evitar cualquier eventualidad durante la ceremonia sólo, dijo el legislador morenista: “se trata de brindar las condiciones necesarias parala asunción de la gobernadora”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO