Diputados de Morena siguen cuestionando al abogado Eduardo López Betancourt

-Proponen quitarle presea “Sentimientos de la Nación”

– Está vinculado a proceso por hostigamiento sexual

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los diputados del Congreso local deben reconocer que no fueron rigurosos al elegir a Eduardo López Betancourt, doctor en derecho y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como recipiendario de la presea “Sentimientos de la Nación”, afirmó este jueves el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo.

Agregó que “no habla bien” del Poder Legislativo el haber otorgado la máxima condecoración que se asigna en Guerrero a quien recientemente fue vinculado a proceso judicial por hostigamiento sexual agravado.

En entrevista condenó las expresiones peyorativas y discriminatorias que lanzó el miércoles López Betancourt contra el diputado Masedonio Mendoza Basurto, de Morena, durante su encuentro con integrantes del “Grupo Aca”, en la que el académico criticó al legislador por haber propuesto al Poder Legislativo que se le retire provisionalmente la presea, en tanto se resuelve su situación jurídica.

“Me parece una grosera descalificación hacía nuestro compañero joven e indígena, Masedonio Mendoza, porque si López Betancourt no está de acuerdo con lo que manifestó el diputado, en todo caso tendría que reconocer que el diputado está en su derecho de realizar esa propuesta”, defendió.

Consideró que las expresiones del académico trazan una doble discriminación: por un lado, hacia la exalumna que lo denunció y que está siendo revictimizada, y también hacia el diputado Masedonio Mendoza.

Tras ser vinculado a proceso por hostigamiento sexual y luego de que el Consejo Técnico de la UNAM lo destituyó de la Presidencia del Tribunal Universitario, el diputado Mendoza propuso la semana pasada a la Mesa Directiva del Congreso le retiren temporalmente la presea que le otorgaron en la ceremonia del 13 de septiembre del 2021, por el 208 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y proclama de los Sentimientos de la Nación.

Al respecto, Ríos Saucedo exigió a los diputados que votaron a favor de López Betancourt que asuman su responsabilidad, y agregó que la propuesta del diputado Mendoza está sustentada en la ética.

“Me parece que no habla bien del Congreso haber dado el máximo galardón que otorga el Poder Legislativo a una persona con estas acusaciones en contra, porque significa que no se hizo con rigor y quizá sí con criterios políticos”, aseveró. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO