Diputados de Morena y la Jucopo, entregan 100 mil pesos a Avispones

-El recurso económico es para que viajen en avión a Mérida, Yucatán

-Jugarán la final de vuelta contra Deportiva Venados de la TDP de futbol

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, así como los del Grupo Parlamentario de Morena, entregaron este jueves un apoyo de 100 mil pesos al equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, para que viajen en avión a Mérida, Yucatán, donde este sábado a las 3:00 de la tarde jugarán la final de vuelta de la Zona A de la Tercera División Profesional (TDP) frente a Deportiva Venados, los que en el marcador global se encuentran empatados a uno.

Por la mañana, los diputados ofrecieron un desayuno a los jugadores y cuerpo técnico del club Avispones de Chilpancingo, en la sede del Poder Legislativo, y les manifestaron su reconocimiento por la histórica final y logros obtenidos.

“Queda claro que Guerrero es más que problemas. Ustedes son un claro ejemplo”, dijo Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo y coordinador de Morena, quien les deseó que regresen de Mérida, Yucatán, con el triunfo para ascender a la Segunda División.

A nombre de la Jucopo y del GP de Morena, entregó los 100 mil pesos en un sobre bolsa de color amarillo, el cual está destinado para pagar el traslado -ida y regreso- del equipo.

“Fue una vaquita (sic) que hicieron los diputados de Morena y la otra parte de la Jucopo y la Mesa Directiva. Suerte y vayan por esa copa y enhorabuena”, expuso.

Las diputadas Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva, y Margen de la Cruz Santiago, de Morena, reconocieron el trabajo de los jugadores y coincidieron en que su ejemplo motiva a otros jóvenes a alejarse de acciones ilícitas.

“Hoy en día estamos viviendo problemas fuertes de inseguridad y casi siempre los jóvenes son atraídos por estas situaciones”, dijo Añorve, y añadió que hacer el deporte que les gusta “los lleva a lograr muchos méritos que otros jóvenes no logran”.

La legisladora morenista les dijo “la juventud es la carnada de la delincuencia organizada y ustedes inspiran a más jóvenes”, expuso y agregó ni la drogadicción, el alcoholismo y ni ningún otro vicio la detuvo para lograr su sueño de convertirse en diputada para defender a las poblaciones marginadas, “ustedes en lo deportivo son inspiración y deseamos verlos crecer, no duden que contarán con nuestro apoyo”.

Jardel Peñaloza, portero del equipo, agradeció el desayuno, la atención y el apoyo de los diputados: “Es motivante estas acciones de la gente y agradecerles el arropo que nos han dado”. 

Manifestó que también están ilusionados con lograr el triunfo en Mérida, Yucatán. “Confíen en que esta generación lo dará todo y que pase lo que pase, no dejen de apoyar el deporte”. 

Antes de retirarse, los jugadores fueron invitados por los diputados a conocer al salón de pleno y el resto de las instalaciones del Congreso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO