Diputados federales reasignaron 170 mdp para Escuelas Normales Públicas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, informó que la madrugada de este viernes el pleno de la Cámara federal de Diputados decidió reasignar 170 millones de pesos para las Escuelas Normales públicas que funcionan en el país, durante el último día en el que se debatió el Presupuesto de Egresos de la Federación- 2021.

Señaló que esta información ha sido difundida por los medios de comunicación y no de manera oficial, “anoche hubo una reconsideración y al parecer habrá una reasignación en el recurso etiquetado para las normales que requieren de mantenimiento, atención y becas para los jóvenes normalistas”.

Este viernes se difundió (desde la capital del país) que la bancada de Morena en la Cámara federal de legisladores presentó la reserva, a través de la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, con la que se modificó el Anexo 1, Ramo 11 Educación Pública, que fue suscrita por todos los coordinadores parlamentarios con lo que se reasigna al rubro de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación los 170 millones de pesos (arriba referidos) y ya no se quedarían tan solo con los 20 millones 597 mil 937 pesos que originalmente se habían aprobado para esos planteles en el país.

Entrevistado esta mañana tras la develación del monumento de Ignacio Manuel Altamirano en el zócalo de Chilpancingo, el funcionario recordó que la SEG no recibe recursos extraordinarios y es la federación quien maneja de manera directa la nómina y todo movimiento financiero debe realizarse previa autorización del gobierno federal.

Destacó que en la SEG se atiende de manera permanente a las Normales Públicas: “en la Normal de Ayotzinapa al igual que a todas las Normales Públicas del estado, se le entrega un recurso de manera permanente y quienes reciben algún recurso tiene la obligación de hacer las comprobaciones ante el área fiscalizadora de la subsecretaría de Finanzas a mi cargo”.

En otro tema, Ramírez Solís negó que se promocione políticamente para postularse a algún cargo de elección popular en el próximo proceso electoral cuyos comicios serán el 6 de junio del año próximo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO