Directores de Telesecundarias con 20 años de antigüedad exigen cambios de adscripción

Chilpancingo, Gro.- Una veintena de directores de Telesecundarias en Guerrero denunciaron que la Secretaría de Educación estatal (la SEG) ignora sus solicitudes de cambios de adscripción laboral, por lo que, aseguran “se están violando nuestros derechos, no se reconoce nuestra antigüedad en el servicio”.

Gilberto Navarrete Hernández, director de las Telesecundaria “Primer Congreso de Anáhuac” ubicada en la localidad de Carrizal de Bravo, municipio de Chilpancingo, dijo que el pasado 20 de agosto la SEG sólo autorizó 2 cambios de adscripción laboral a pesar de que son 40 las solicitudes.

“Vemos con tristeza que los cambios de adscripción se han realizado al margen de la Ley, además de que en eso hay sospechas de corrupción, agregó.

Armando Verde Núñez, a cargo de la Telesecundaria de Huitzapula, municipio de Atlixtac, señaló que personas que apenas tienen dos años de antigüedad han sido beneficiados con cambios de adscripción de un plantel a otro y que se ignoran las solicitudes de otros directivos que cuentan con 20 años de trabajo “y queremos que se nos reubique en mejores lugares”.

En una conferencia de prensa en esta ciudad expusieron que en algunas Telesecundarias hay vacantes porque han fallecido sus directores titulares o porque los que están a cargo de esos planteles están en calidad, precisamente, de “encargados”.

Presentaron una lista de 20 escuelas Telesecundarias de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Quechultenango, Mártir de Cuilapan, Iguala, Cocula, Teloloapan, Tepecoacuilco, Coyuca de Benítez y Chilapa, donde hay posibilidades de ser adscritos puesto que hay vacantes por decesos o por tener directores encargados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO