Dirigente estatal de Morena… Pide a Norma Otilia Hernández que solicite licencia como alcaldesa de Chilpancingo

– Jacinto González Varona dijo que “ella lo tendría que hacer de manera voluntaria”

– Reveló que envío al CNHJ del CEN de Morena un informe cronológico de la situación

– En el reporte indica que la edil “ha estado envuelta en este tipo de acciones, nada más”

– La presidenta municipal fue exhibida en videos con un supuesto líder criminal

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, pidió a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, separarse voluntariamente del cargo hasta que se resuelva su situación legal por su encuentro con un supuesto líder criminal. “¿Incurrió en una irresponsabilidad? ¡Claro! ¿Hay una conducta delictiva? No sé, pero tiene que asumir ella la responsabilidad”, porque, agregó que la alcaldesa será juzgada por la sociedad “como lo vea”.

“Ella lo tendría que hacer de manera voluntaria. No se le está pidiendo que renuncie, no se le está pidiendo que ya deje el cargo; se le está pidiendo una licencia en lo que se resuelve la situación”, confirmó.

Entrevistado en Chilpancingo el dirigente morenista aclaró que se trata de una sugerencia, porque hasta el momento no existe una petición formal.

“No se lo he pedido personalmente. Yo necesito tener el consenso de todos los actores (políticos), no puedo decidir yo. Tenemos Cámara de Diputados, tenemos el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal, entonces tenemos que buscar un consenso de cerrar filas para no caer en confrontaciones contra la compañera, porque al final es una compañera”, aclaró.

Recordó que la semana pasada se reunió con la presidenta municipal, con quien dialogó sobre el primer video que circuló en redes sociales el pasado 5 de julio. Apenas el martes 11 de julio apareció un segundo fragmento del mismo video y antes, el 24 de junio, en una camioneta junto con siete cabezas cercenadas y demás restos mutilados le fue dejada una cartulina donde le recuerdan que tienen pendiente el segundo desayuno.

Comentó: “ella debe de reflexionar y debe poner por delante los intereses generales del partido y meditar bien qué conviene ¿Que siga en el cargo o que pida una licencia temporal en lo que se llevan a cabo las investigaciones?”.

Recientemente el presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD, Alberto Catalán Bastida, exigió la renuncia de Norma Otilia Hernández Martínez por su presunta vinculación con personas delictivas, pero basado en los mismos videos.

Apenas el jueves 13 de julio, en Acapulco, la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, confirmó que se inició una carpeta de investigación por las “comunicaciones” de la presidenta municipal.

Explicó que de esa carpeta de investigación se desprenderían varias líneas de investigación que pueden tipificar conductas del orden común o federal, y que, de ser necesario, en su momento, declinarían la facultad a la Fiscalía General de la República.

Sobre ese asunto Jacinto González puntualizó que en el partido “no defendemos a nadie”, pero que “tampoco hacemos escarnio de la compañera”, a quien le sugirió “que asuma su responsabilidad”, porque la sociedad va a juzgar a la alcaldesa como “lo vea; el partido conforme a la norma interna; y las fiscalías conforme a lo que corresponde a las líneas de investigación”.

“Siempre lo he dicho, haremos caso a las sentencias, resoluciones y dictámenes que emitan las fiscalías. No podemos sancionar sin antes tener los documentos probatorios de los hechos. Voy a respaldar todo el proceso judicial, siempre y cando se lleve de manera veraz e imparcial y que no vayan a hacer escarnio de la compañera. ¿Incurrió en una irresponsabilidad? ¡Claro! ¿Hay una conducta delictiva? No sé, pero tiene que asumir ella la responsabilidad”.

El CEE ya emitió informe a la CNHJ del CEN de Morena
El dirigente informó que la tarde del jueves 13 de julio envío un informe a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en el cual da cuenta de los hechos que envuelven a la edil de Chilpancingo.

Mencionó que en el informe “va una cronología de los hechos” que han estado sucediendo en Chilpancingo y en la región Centro, “y que una de nuestras autoridades electas, militante de Morena y que representa a Morena en el municipio, como presidenta municipal, ha estado envuelta en este tipo de acciones, nada más”.

Aclaró que las conclusiones serán determinadas por la comisión intrapartidaria, “yo omito ser omiso en este caso y por eso envío este informe para que no haya omisión de parte de la dirigencia de Guerrero. La comisión decidirá”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO