Docentes de Guerrero siguen sin ser atendidos por el gobierno federal

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En su tercer día de protesta en la Ciudad de México, integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) marcharon de Palacio Nacional a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir la recategorización de 3 mil 500 docentes que desempeñan funciones directivas.

Exigían que se reconozca una audiencia pactada con Gobernación federal para este jueves con la subsecretaria de Educación Básica del gobierno federal, Martha Velda Hernández Moreno.

Los maestros de Guerrero mantienen su plantón a un costado del Palacio Nacional, a pesar del intento de desalojo que sufrieron el miércoles por parte de elementos de la policía capitalina.

Los docentes de Guerrero llegaron a la Ciudad de México la madrugada del martes, y realizaron diferentes actividades como la toma simbólica de las puertas de la SEP, ubicadas en República de Argentina y Belisario Domínguez, alcaldía Cuauhtémoc.

Este jueves los más de 250 maestros marcharon de Palacio Nacional a las instalaciones de la SEP, de donde afirmaron que no se moverán hasta ser atendidos.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente de la agrupación, Luis Vargas Gutiérrez, refirió que hasta este jueves y después de tres días de plantón en Palacio Nacional no han tenido ninguna respuesta de parte del gobierno federal.

Comentó que ya en otras ocasiones se han reunido con autoridades de la SEP y existe el compromiso de que su caso sería analizado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO