Docentes del IEEJAG reiteran que quieren reunirse con la gobernadora

– También que Saúl López Sollano, secetario de Gobierno, los ignora

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al cumplir una semana de protestas trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon el paso a desnivel en el primer cuadro de esta ciudad capital, en demanda de que las autoridades estatales respeten y den cumplimiento a un laudo laboral y asignen una plaza de base a 69 trabajadores y recontraten a otros 208 que fueron despedidos injustificadamente.

Después de las 10:00 de la mañana los trabajadores bloquearon la avenida Juan Álvarez a la altura del paso a desnivel

Cornelio García Galindo, técnico docente de en el  IEEJAG, informó que recurren a la movilización porque las autoridades estatales les han cambiado de manera las fechas y los horarios de los distintos encuentros pactados con el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano, quien al parecer se niega a dialogar.

Recordó que están solicitando la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que su demanda sea atendida cabalmente: «denunciamos que López Sollano se ha levantado de las mesas de trabajo y no ha sido receptivo a nuestras demandas».

Los trabajadores que cumplieron cuatro días de paro de labores, reclaman que la administración estatal acate la resolución que emitió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en el 2013 y fue ratificada en el 2017, en la que precisa la basificación de 69 trabajadores dores así como su incorporación al ISSSTE de manera retroactiva.

Los manifestantes exigen la destitución de la directora del IEEJAG, Haydee Mares Galindo; al no dar solución y atentar con los derechos laborales al «mandar a descansar» a 208 trabajadores de contrato, conocidos como de «patronato», quienes fueron cesados de manera injustificada.

Después de dos horas de protesta los manifestantes señalaron que las autoridades estatales han sido «insensibles» a su demanda, pero que insistirán en una reunión con Evelyn Salgado Pineda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO