Doctora Silvia Alemán Mundo: Norma Otilia “no tiene perfil ético” para candidata a la Alcaldía de Chilpancingo

– “No va con los principios de Morena”, dice la catedrática de la UAGro

Chilpancingo, Gro.- La candidatura de la diputada local con licencia, Norma Otilia Hernández Martínez, que registró el partido Morena para ir en pos de la Alcaldía de Chilpancingo, ya fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Estado.

El recurso fue promovido el pasado 13 de abril ante el órgano jurisdiccional por la también aspirante morenista a esa Presidencia municipal, Silvia Alemán Mundo, quien en los comicios del 1 de junio del 2018 compitió por ese encargo también por Morena. 

“No nos parece correcto lo que hizo el partido Morena. Nuestro partido que formamos, sudamos la camiseta y nos guiamos por los principios éticos y nos parece justo ni correcto que no se haya respetado la convocatoria”, señaló la catedrática de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Guerrero.

En conferencia de prensa acompañada por un grupo de seguidores, denunció que la Comisión Nacional de Elecciones ni siquiera respetó su propia convocatoria para la postulación de la candidatura a la Alcaldía de Chilpancingo.

“No se dio a conocer el resultado y metodología de las encuestas. Son fallas en el procedimiento, sobre todo para nuestro partido, para la democracia y que nuestro propósito es fortalecerla”, dijo.

La también catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero dijo a los militantes y simpatizantes de Morena de todo el estado que defenderán “la ética política y los principios de nuestro partido”.

“Por eso alzamos la voz, porque no se respetó la convocatoria por parte de la Comisión Nacional de Elecciones y por parte de la dirigencia estatal de Morena y porque la persona que registraron no cumple con el perfil ético”, acusó.

Señaló que ella es militante de Morena desde el año 2013 y que desde que inició el proceso interno de selección de candidatos presentó toda la documentación que le solicitó Esther Aracely Gómez Ramírez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, incluso la propuesta de planilla justa y equilibrada por lo que estaba legalmente registrada para participar por la candidatura.

“Pero nos enteramos que el partido registró a otra persona por la Alcaldía (a la diputada local Norma Otilia Hernández Martínez)”, lo cual, acusó, “no nos parece correcto, justo ni conveniente para nuestro partido”.

Fustigó: “esa persona que según dicen que registraron, es una persona que no cumple con el perfil ético político que exige nuestro partido y no va con los principios de nuestro partido”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO