Dona el gobierno de la CDMX, 2 mil plantas para contribuir a la reforestación del puerto de Acapulco

– Se distribuyeron entre organizaciones civiles y ciudadanía en general quienes se comprometieron a plantarlas y cuidarlas para que alcancen su pleno desarrollo

Acapulco, Gro.- A través de la firma de un convenio de colaboración suscrito por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) y la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPAEG), se recibió la donación de 2 mil plantas de Gobierno de la Ciudad de México en apoyo al programa de arborización que puso en marcha la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para avanzar en la restauración ecológica después del grave impacto que ocasionó el huracán Otis en el puerto.

Se dio a conocer que las plantas de diversas especies tropicales de buen tamaño están siendo distribuidas y plantadas por diversas organizaciones de ecologistas y ciudadanos quienes se comprometen a plantarlas y cuidarlas para que sobrevivan y alcancen su pleno desarrollo.

El traslado de estas plantas se llevó a cabo con el apoyo de la Subsecretaria de Administración del gobierno del Estado. Estas plantas se utilizarán para continuar con los trabajos de reforestación urbana en el puerto de Acapulco, acción realizada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha manifestado la importancia de mantener la biodiversidad en todas las regiones de Guerrero.

Con la llegada de este tráiler, se han programado jornadas de reforestación en diversos lugares de Acapulco, además, este esfuerzo de reforestación beneficiará a sectores educativos de nivel preescolar y secundaria que sufrieron daños severos en sus instalaciones por el paso de Otis.

Esta acción no solo ayudará a restaurar el entorno natural, sino que también contribuirá a la recuperación y mejoramiento de las áreas afectadas, ofreciendo un entorno más saludable y verde para las comunidades.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO