Dos grupos de cetegistas tomaron oficinas de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Dos Grupos de militantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieron la mañana de este jueves en las oficinas administrativas (de pagos) de la Secretaría de Educación (SEG), ubicadas en la colonia Los Sauces, para exigir la incorporación de más de 4 mil 382 empleados a la nómina federal, reclamar mil 600 basificaciones y la recontratación de otros 300 maestros, entre otros puntos.

Uno de los grupos integrado por 40 personas era encabezado por la dirigente de trabajadores de la Delegación DIII(16)02 de las oficinas centrales de la SEG ubicadas en la avenida de La Juventud, y el otro por Alejandro Román, representante de cetegistas en Costa Chica.

Durante la “toma” de esas oficinas, Bello de Jesús dijo que con su movimiento pretenden presionar a la SEG para que incorpore a 4 mil 382 empleados a la nómina federal, además de que se oponen a que los trabajadores presenten sus declaraciones patrimoniales a la Secretaría de la Función Pública que encabeza la guerrerense Irma Eréndira Sandoval.

También manifestó que rechazan el régimen de contratos para obtener trabajo en el Sector Educativo porque esa medida “acaba con el sindicalismo”.

Alejandro Román, representante de la CETEG en Costa Chica, acompañado por un centenar de maestros, manifestó que están reclamando mil 600 basificaciones y la recontratación de alrededor de 300 docentes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO