Dos policías de la UPOEG muertos al enfrentarse con la Guardia Nacional

Acapulco, Gro.- Dos policías comunitarios de la UPOEG murieron durante un enfrentamiento a balazos con elementos de la Guardia Nacional en el poblado San Pedro Las Playas.

Este hecho se registró aproximadamente a las 05:00 horas de este domingo, luego de que los policías comunitarios interceptaron y retuvieron a ocho elementos de la Policía estatal de la Base de Operación Mixta, conformada también por la Sedena, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

El enfrentamiento a balazos inició en la colonia 10 de Abril, donde dialogaban para que dejaran en libertad a los ocho policías estatales, pero los comunitarios empezaron a disparar y se inició una persecución hasta San Pedro Las Playas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que tuvieron que repeler la agresión armada y que producto de esto murieron dos civiles.

Aseguró que los civiles se identificaron como policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y que también utilizaron granadas de fragmentación.

Reportó que detuvieron a varios policías comunitarios y que les aseguraron armas, y que en la zona estaba una pipa con gas que sufrió afectaciones pero que no se incendió.

La dependencia indicó que tras un segundo diálogo los ocho policías estatales fueron liberados y los enviaron a recibir atención médica, debido a que estaban policontundidos.

Extraoficialmente se dijo que los muertos fueron un hombre y una mujer.

El hombre sin vida, con disparos en la cabeza, estaba en una camioneta patrulla de la UPOEG y el cuerpo de la mujer quedó tendida bocabajo sobre la carretera.

Cabe señalar que posteriormente vecinos de esa zona y policías comunitarios bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, es la misma zona, y que se retiraron antes de las 11:00 horas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO