Durante festejo por el Día del Abogado… Reconoce Héctor Astudillo a su secretario general de Gobierno

– “Hasta por su carácter, porque también para gobernar hay que tener carácter, los débiles frecuentemente fracasan”, dijo el gobernador de Florencio Salazar Adame

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que no creará ninguna nueva patente de notaría pública antes de terminar su mandato, y sostuvo que en seis años de administración se enfocó en fortalecer las instituciones.

Durante el festejo por el Día del Abogado, en la residencia oficial Casa Guerrero, dijo: “El gobernador debe ser un ser humano justo y con equilibrio emocional todos los días para entender lo que es justicia”.

Durante este festejo el gobernador Astudillo entregó los premios al mérito jurídico “Alberto Vázquez del Mercado” a los abogados Martha Elena Arce García y Julio Escalera Urióstegui, y el “Teofilo Olea y Leyva” a Leticia Castro Ortiz y a Álvaro Adame Arcos.

En el evento destacó la presencia del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, que es muy importante porque es punto de entrada. “Si observan que el secretario de Gobierno es insensato, imprudente, inexperto e inmoral, qué pueden esperar del gobernador”.

“¿Qué le debe importar a un gobernador? ¿Tener a alguien que obedezca ciegamente las instrucciones? ¿Tener a alguien que le diga a todo ‘sí señor’? O tener un hombre que le diga: ‘esto es bueno, eso es correcto, esto es cierto…vale la pena profundizarlo”.

Dicho eso, Astudillo reconoció a su secretario general de Gobierno por su “estatura, mesura, puntualidad y hasta por su carácter, porque también para gobernar hay que tener carácter, los débiles frecuentemente fracasan”.

A manera de consejo para la posteridad, agregó que “el gobernante debe tener siempre el ánimo de dar felicidad (a sus gobernados), de resolver y nunca perder ni romper con las formalidades excesivas, debe ser empático, agradable, porque en ocasiones confunden el gobernar con la soberbia”.

Recordó también que hace un tiempo su gobierno entregó patentes respetando los derechos de los aspirantes, y anunció que en breve será asignada una Notaría mediante examen.

“No se van a crear notarías ni se van a generar los problemas que pudiesen generarse, porque el gobernador no quiere despedirse creando patentes en varias partes. El gobernador debe conocer sus alcances y límites legales para hacer un trabajo que refleje respeto a los ciudadanos”, expuso.

Consideró que el gobernador debe ser un ser humano justo y con equilibrio emocional todos los días para entender lo que es justicia. Agregó que en tres meses culminará su responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo, en cuyo periodo, dijo, se enfocó en fortalecer a las instituciones.

“Los hombres son transitorios en el ejercicio público, pero lo que queda y permanece son las instituciones. Después del 15 de octubre (día en que termina su mandato), estaré complacido de que las instituciones en Guerrero sean fuertes”, resaltó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO