Ejecutan a mecánico de motos de Buenavista de Cuéllar; lo hallaron en Eduardo Neri

Iguala, Gro.- Un mecánico de motocicletas originario y vecino de Buenavista de Cuéllar, fue hallado ejecutado a balazos y en proceso de putrefacción en una zona de terrenos ejidales de Ameyaltepec, municipio de Eduardo Neri.

Alrededor de las 7:30 de la noche del domingo, una llamada al número de emergencias 911 reportó el hallazgo a las autoridades.

Al lugar se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado y precisamente a un costado de la carretera Xalitla-San Francisco, ubicaron el cuerpo.

Se trataba de un cuerpo en proceso de descomposición al que se le apreciaban huellas de tortura y disparos de arma de fuego.

Sólo tenía puesto un pantalón de mezclilla y calcetas azul marino y rey.

El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala, quedando en calidad de desconocido.

La mañana de este lunes se presentaron a la Agencia del Ministerio Público familiares de la víctima, a la que identificaron como Edgar Gutiérrez Guadarrama, originario y vecino de Buenavista de Cuellar, de ocupación mecánico de motocicletas.

En relación a los hechos, informaron que el pasado miércoles 12 del mes y año en curso, en Buenavista de Cuéllar, el joven salió de su taller en una motocicleta y en compañía de su chalan, momento en el que presuntamente fueron perseguidos por una camioneta marca Ford,  tipo Expedition, color arena, sin placas de circulación, y atrás de ésta una camioneta Ford de la Policía Ministerial con número económico PM-289.

Lo anterior supuestamente lo corroboraron por medio de un video de una cámara de vigilancia en la calle Acapulco de la colonia Centro.

Posteriormente, narraron los familiares, Edgar se bajó de la moto y se metió a su casa, pero elementos de la Policía Ministerial irrumpieron al domicilio y se lo llevaron.

Desde ese momento ya no supieron nada de Edgar, a pesar de que, dijeron los familiares, acudieron a preguntar por él a las comandancias de la Policía Ministerial y a la Agencia del Ministerio Público.

Los familiares mostraron el video del momento de la persecución, por lo que dijeron que interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO