El caso Félix Salgado se debe aclarar ya, apura el diputado morenista Moisés Reyes

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Moisés Reyes Sandoval, diputado local de Morena, exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que aclare ya el caso de la acusación por violación sexual contra una mujer, delito presuntamente cometido por el senador, Félix Salgado Macedonio, precandidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero.

“Es importante que se aclare la situación. No podemos hacer un linchamiento a personas, pero tampoco podemos decir que es mediático y ya, se tiene que aclarar”, dijo el legislador este viernes en entrevista.

Opinó que la sociedad guerrerense debe saber si es verdad o una infamia la presunta violación que se le atribuye al senador Salgado, al advertir que “ya se está convulsionando mucho el tema a nivel nacional”.

“Se debe detener esta convulsión que cimbra, no solo a un próximo aspirante a la gubernatura del estado, sino a todo el movimiento en el país y no se aclara la situación legal de un personaje, ni de la presunta víctima”, agregó.

En ese sentido confió en que la Fiscalía de Guerrero presente su planteamiento jurídico respecto al caso. “¿Cómo está esa carpeta? ¿En qué estado está? ¿Si quedó cerrado? ¿Si se envió al ejercicio no penal? O, en ¿qué punto está? Lo que dijo el ex fiscal (Xavier Olea Peláez) es que ya estaba el oficio para ejercer la orden de aprehensión”.

Agregó que todos los ciudadanos tienen derecho a defenderse, y que, por lo tanto, más allá del interés político, en el caso de Salgado Macedonio “no debe haber un linchamiento”, pero tampoco encubrimiento, así como cuidar la posición de la presunta víctima.

“Somos un partido que no podemos permitir estas circunstancias, pero no podemos tampoco estar agarrándonos con el garrote, como lo hacían los partidos de izquierda, está muy dura la acción y sí debe de aclararse”, dijo.

Agregó: “Para el bien de todos en Morena somos respetuosos, queremos justicia, pero no un linchamiento mediático que cimbre a todo el movimiento”.

Cabe mencionar que, a través de un comunicado, el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó la existencia de la carpeta de investigación 12030270100002020117 en contra del senador por el delito de violación, misma que se encuentra en revisión en la Dirección General Jurídica Consultiva. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO