El Conalep en Guerrero, regresará a clases pero de manera virtual

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este lunes poco más de 3 mil alumnos que integran el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual, debido al incremento de contagios por Covid-19 en la entidad.

Los trabajadores determinaron que en ninguno de los 10 planteles de la entidad existen las condiciones mínimas sanitarias que garanticen la seguridad de la comunidad educativa.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Staconalep) del plantel de Chilpancingo, Eusebio Moreno García dijo que mientras no haya las condiciones y el semáforo epidemiológico no esté en verde, no regresarán a las instalaciones educativas de manera presencial.

Los sindicatos en los planteles I y II de Acapulco, Tlapa, Chilapa, Tixtla, Iguala, Buena Vista, Ometepec, Zihuatanejo y Chilpancingo, se reunieron con el representante sindical en el estado, Juvenal Rosas Pija y manifestaron su posición.

Precisó que el protocolo de las autoridades para el regreso a clases presenciales indica una serie de medidas que requieren de insumos que deberán salir de las cooperaciones voluntarias por parte de los padres de familia o del desembolso de los mismos trabajadores.

 “Se nos está solicitando agua entubada, internet óptimo, así como materiales de limpieza y sanitización, jabón, cloro, gel antibacterial, caretas, cubrebocas y otros”, comentó.

El representante sindical destacó que otro problema que se tiene es que los jóvenes de entre 15 y 17 años no están vacunados, lo que convierte  “una situación impensable”.

Refirió que son más de 300 trabajadores académicos de base, además del personal de confianza, de los cuales la mayoría se vacunó contra el virus SARSCov2, “sin embargo, aun así el riesgo de contagios es alto”.

Agregó que los trabajadores iniciarán este ciclo escolar 2021-2022 de la misma manera que se concluyó el anterior que fue de manera virtual y a distancia, “no nos oponemos a trabajar y seguir avanzando con los contenidos académicos que garanticen la educación de calidad para los jóvenes”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO