El COVID-19 no se va a terminar hasta que llegue la vacuna, mientras tanto sigamos usando cubrebocas y la sana distancia: Héctor Astudillo

– Agradece el gobernador a directivos de Funsalud la donación de 30 ventiladores y 26 mil cubrebocas

Chilpancingo, Gro.- Para fortalecer la infraestructura de los hospitales con equipo Covid-19, junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió la donación de 30 ventiladores Phillips E-30 por la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud)

Astudillo  Flores agradeció al presidente Ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle Mesto, a la coordinadora del Consejo Promotor de Tecnología de la Información en Salud, Fernanda Cobo Armijo y al coordinador de Proyectos Estratégicos, Jaime Ponce Águila por este gesto de solidaridad.

Acompañado también del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular del Ejecutivo estatal detalló que este equipo será de mucha ayuda en la atención a pacientes con Covid-19.

Así como también la donación de cubrebocas, pues dijo que seguirá insistiendo en que la gente los utilice y que respete la sana distancia.

«El tema del Covid-19 no se va a terminar hasta que llegue la vacuna, la única manera en que nos podemos auto ayudar es poniéndonos el cubrebocas», reiteró.

En la explanada de puerta 3 de Casa Guerrero, la presidenta del DIF, expuso que estos ventiladores autorizados en tratamientos de pacientes con insuficiencia respiratoria se distribuirán en los hospitales del estado.

Se enviarán 4 ventiladores al Hospital General de Ciudad Renacimiento; 4 al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón; 4 al hospital de El Quemado; 3 al hospital General «Adolfo Prieto» en Taxco; 3 al hospital «Bernardo Sepúlveda Gutiérrez»; 3 al hospital «Dr. Guillermo Soberón»; 3 al hospital de la Madre y el Niño Guerrerense; 3 al hospital «Dr. Jorge Soberón Acevedo» y 3 al hospital General de Ometepec.

Asimismo, la Fundación enviaron otros mil cubrebocas KN-95, que se suman a los 26 mil que donaron con antelación.

«Estamos muy agradecidos con esta Fundación, porque nuevamente respondieron a una petición del DIF, gracias por apoyar a la gente de Guerrero», apuntó.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO