El diputado Alfredo Sánchez se niega a opinar sobre el Caso Félix Salgado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, se guardó su opinión en relación a la inacción penal contra el virtual candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, por las denuncias penales que existen en su contra por el delito de violación sexual.

“Lo dije en una ocasión y lo sigo sosteniendo: debido al proceso, presunción de inocencia, y si la víctima es víctima, no a la revictimización”, fue todo lo que dijo al respecto durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes.

Cabe mencionar que la mañana de este lunes un grupo de feministas protestaron en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia para las presuntas víctimas del senador con licencia.

Al mediodía, el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que la denuncia presentada en el año 2017, por el delito de violación sexual, se encuentra “en etapa de perfeccionamiento o integración”.

Mientras que la denuncia presentada en noviembre del 2020, por el mismo delito, prescribió en la acción penal porque los presuntos hechos ocurrieron en el año de 1998, además de que durante ese periodo el acusado gozó de fuero constitucional al ocupar diversos cargos de representación popular.

Durante la conferencia de prensa, Sánchez Esquivel estuvo acompañado por la diputada Dimna Salgado Apátiga, del PRD, y el legislador Omar Jalil Flores Majul, del PRI, quienes presiden las comisiones de Hacienda y Justicia, respectivamente, dos de las más productivas de la 62 Legislatura, presumió.

“Muchos (legisladores) tienen trabajo del cual se pueden sentir orgullosos, pero algunos otros, les pediría encarecidamente, lo hemos hecho de manera personal, que le dedicaran más tiempo a la labor legislativa”, dijo.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que esas comisiones ejemplifican que “no es el tema de colores partidistas, sino del empeño y dedicación que ejercen los diputados que las presiden”.

Refirió que en el caso de la Comisión de Hacienda, la diputada Salgado es la única representante del PRD y que aun así ha logrado construir acuerdos y consensos para desahogar el trabajo que le corresponde.

“El trabajo, sin tener la mayoría, si se puede dar, pero tiene que ver con la dedicación y empeño que desarrolla un diputado; este mensaje es para todos los que presiden comisiones. El retraso o avance es resultado del trabajo colectivo, pero el principal responsable es su presidente, porque invita, da seguimiento y tiene a cargo al secretario técnico quien revisa los dictámenes”, expuso.

Salgado Apátiga informó que entre los casos que revisa su Comisión se encuentra la petición que presentó una empresa que busca la concesión para el manejo de la basura en dos municipios por más de 15 años, la cual, anunció, se dictaminará en negativo porque tendría un impacto considerable por 5 administraciones consecutivas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO