El general Cienfuegos puede tener información sobre los 43 desaparecidos

– La FGR debe investigarlo a fondo, exige

Chilpancingo, Gro.- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala, insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR), debe investigar a fondo al general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, quien, dijo, podría estar ocultando información sobre la desaparición de los estudiantes y sobre la red de complicidad entre el grupo criminal Guerreros Unidos y mandos del 27 Batallón de Infantería basificado en aquella ciudad del norte de la entidad.

Expresó que los padres de los 43 no están conformes con que el capitán José Martínez Crespo esté siendo procesado penalmente bajo el cargo de vínculos con el crimen organizado y no por la desaparición de los normalistas.

“El capitán Crespo”, como se le conoce al militar, fue detenido el 13 de noviembre de este año y el 13 de ese mismo mes un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, le dictó auto de formal prisión por delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud, pues se le vincula con el citado grupo delincuencial al que se le atribuye la responsabilidad de la desaparición de los 43 normalistas.

La noche del 26 de septiembre y durante la madrugada del 27 de ese mismo mes, “El capitán Crespo”, quien desarrollaba actividades de inteligencia militar en Iguala y otros municipios de la zona norte del estado, estuvo siguiendo los hechos previos a la desaparición de los 43. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO