El gobernador está muy interesado en cumplir con el FEGAC: Pérez Calvo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, dijo que el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), se ha pagado con puntualidad desde el año 2016 a los trabajadores del sector Salud.

Pero señaló que además de la falta de recursos en este 2021, la cifra de trabajadores formalizados también aumentó y ahora es más complejo cubrir este beneficio económico.

Durante el mensaje del mediodía de actualización de las cifras del COVID-19, transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Pérez Calvo indicó que el Sindicato de trabajadores del sector Salud aporta un 5 por ciento, los trabajadores el 39 y el estado el 56 por ciento del monto total del FEGAC, sin contar con el recurso presupuestal programado porque son trabajadores federales y no lo pueden asignar en el presupuesto estatal.

Pérez Calvo precisó que en 2016 pagaron 25 millones de pesos, en 2017 ascendió a 28 millones de pesos, en 2018 fue de casi 30 millones, en 2019  61.4 millones, y en 2020 aumentó a 105.9 millones de pesos.

El funcionario estatal refirió que este 2021 supera los 131 millones, y que “ha crecido exponencialmente porque se regularizan trabajadores y trabajadoras”.

“El gobernador está muy interesado en poder cumplir con ellos, pero también debemos entender que la economía ha disminuido” a consecuencia de la pandemia del COVID-19”, señaló.

Sin embargo, agregó que aun así ya pagaron 32.8 millones de pesos a los trabajadores regularizados y homologados de la Secretaría de Salud.

Este mismo martes, Pérez Calvo participó en la reunión del gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Beatriz Vélez Núñez, en la que se acordó pagar este miércoles los primeros 38 millones de pesos a trabajadores formalizados de la primera etapa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO