El gobierno del estado rendirá un homenaje a la memoria del luchador social Arnulfo Cerón

Chilpancingo, Gro.- El gobierno de Guerrero participará en un reconocimiento público para honrar la memoria del luchador social Arnulfo Cerón Soriano, quien fue asesinado en noviembre del 2020, en Tlapa.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se comprometió ante dirigentes del Frente Popular de la Montaña (FPM) a hacer un reconocimiento público a quien fuera su dirigente, Arnulfo Cerón Soriano, como un defensor de derechos humanos, informó Juan Sánchez Gaspar, uno de los dirigentes de la citada organización defensora de los derechos humanos.

Este lunes la dirigencia del FPM se reunió en privado con la gobernadora Salgado Pineda en Casa Guerrero y al salir ofrecieron una conferencia en donde dijeron estar satisfechos de los acuerdos a los que llegaron con la mandataria.

En el encuentro participaron además el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez y el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Juan Sánchez Gaspar dijo que la gobernadora se comprometió a que su gobierno “reconocerá a Arnulfo como defensor de Derechos humanos y demandamos se haga justicia, que no haya corrupción”.

Informó que la gobernadora dijo que “en una oportunidad habrá acto público para el reconocimiento de nuestro compañero y nosotros le pedimos que sea en el aniversario de su asesinato que es en noviembre próximo”.

Otro miembro del FPM, Ubaldo Segura Pantoja, dijo que ese reconocimiento dará otra dimensión al crimen contra el luchador social, pero también que su demanda es que no quede impune.

Señaló que le dijeron a la gobernadora que hay “elementos contundentes que señalan de manera clara al autor intelectual Marco Antonio García Morales, quien ordenó este asesinato y nosotros esperamos que la gobernadora cumpla su palabra en el ámbito de sus responsabilidades, y que con respeto a la independencia del poder Judicial se haga justicia y no quede impune el crimen de nuestro dirigente”.

Cuando Cerón Soriano fue secuestrado y luego asesinado, Marco Antonio García se desempeñaba como «jefe de gabinete” en el Ayuntamiento de Tlapa.

Como autor material de este asesinato fue detenido Jorge “N”, alias “La Chiva”, quien está sometido a proceso penal.

Cerón Soriano fue privado de su libertad en septiembre del 2020 en Tlapa y su cuerpo fue encontrado el 20 de noviembre de ese año en una fosa clandestina en la zona suburbana de esa ciudad de la Montaña.

El abogado, Isidoro Vicario Aguilar explicó que en el caso hay cuatro procesos abiertos y uno está en la etapa final, precisamente el que se sigue en contra de Marco Antonio García Morales, quien enfrenta su proceso en libertad condicional, luego de pagar una fianza de 100 mil pesos.

Vicario Aguilar informó que este lunes se realizó la última audiencia de alegatos de clausura del juicio penal oral y que en 24 o 48 horas el juez Emanuel Reyna Vélez dictará sentencia (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO