El gobierno estatal continuará con su política de austeridad: Segura Estrada

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración estatal, Raymundo Segura Estrada, rechazó que la disminución presupuestal en salud en este año ponga en riesgo a la población frente al COVID-19.

“Por el contrario, en el tema de salud siempre se ha apoyado a través de las instituciones que participan a nivel federal. Tendrá suficientes recursos para poder atender ese tema en particular”, aseguró.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que a sugerencia de diputados locales se realizaron reclasificaciones (modificaciones) al proyecto presupuestal que originalmente presentó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Se hicieron reclasificaciones para atender otros temas de igual importancia, pero no va a afectar en lo absoluto el desarrollo de las actividades de esa Secretaría (de Salud)”, abundó.

Cabe mencionar que en el Presupuesto de Egresos 2022, aprobado recientemente por el Congreso local, decreció el gasto anual de las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, mientras que en Educación y Desarrollo Rural tuvieron un aumento.

“Se hicieron reclasificaciones, siempre protegiendo los temas prioritarios de la gobernadora, que es salud, seguridad y educación; entonces, no hay ningún inconveniente, esperamos que no se reduzca la captación de recursos a nivel federal, porque también impacta en todos los estados, y estamos trabajando con lo que nos asignaron”, insistió.

Sobre la gestión que realizan ante el gobierno federal para reducir el déficit histórico de la administración estatal, que asciende a 3 mil 400 millones de pesos, Segura dijo que mantienen acercamientos con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener recursos extraordinarios.

“Resolvimos los gastos de diciembre (del 2021) con los créditos que obtuvimos, pero en este 2022 tenemos que empezar a pagar y eso nos complica un poco porque los mismos bancos se cobran la cantidad de las mensualidades que estamos comprometidos a pagar, y esa disponibilidad de recursos se reduce, pero iremos resolviendo conforme vayamos avanzando”, explicó.

Agregó: “con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estamos en acercamiento y hay promesas, pero queremos verlos en resultados porque hay muchas deudas que debemos atender y que dejó la pasada administración”.

Señaló que la administración que encabeza Evelyn Salgado Pineda continuará con su política de austeridad y que incluso, en congruencia con esa política, la gobernadora no cobró sus quincenas de diciembre del año pasado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO