El líder social Nicolás Chávez rechaza que en el nuevo gobierno estatal haya priistas y panistas

Chilpancingo, Gro.- Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), e integrante de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles en Guerrero, advirtió que si en la nueva administración estatal que encabezará Evelyn Salgado Pineda a partir del 15 de octubre próximo, se incluyen a personajes priistas y panistas “sólo estarían provocando un gran recelo y una gran inconformidad en el movimiento de reivindicaciones sociales”.

Recordó que en su momento, Félix Salgado Macedonio y su hija Evelyn Salgado Pineda recibieron “el apoyo incondicional de la lucha social” y que ahora ven con decepción que están aceptando públicamente a militantes del PRI y del PAN en sus actos públicos.

Señaló que en “la grave embestida de Pablo Amílcar e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros contra Félix, nosotros luchamos para que (el ex delegado federal) no se quedara como el candidato a gobernador; los dos trataron muy mal al doctor Pablo Sandoval Cruz y dijeron que se avergonzaban de su abuelo por haber ido al informe del senador Félix Salgado Macedonio”.

Dijo que en el recorrido de agradecimiento de Salgado Pineda por el triunfo del pasado 6 de junio, “vemos a militantes del PRI. Un claro ejemplo es José Luis González de la Vega Otero, a quien ya lo proponen para la Secretaría de Educación”.

Advirtió que si el gabinete de Evelyn Salgado es integrado por priistas, panistas y zeferinistas y digan que con esto no habrá marchas y otras acciones “están completamente equivocados; lo que se está armando es un gran recelo, gran resentimiento, gran inconformidad en Guerrero”.

Anunció que el 10 de julio tendrán una Asamblea Estatal en San Luis Acatlán y anunció que no participarán en los foros que ha anunciado la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, “porque los organiza gente priista, gente maleada, esos foros los debería organizar el pueblo y sus sectores. Si en esos foros participan como organizadores los priistas y panistas, tendrán una gran confrontación con la lucha social”.

E hizo un “llamado fraterno para que Evelyn Salgado no visite nuevamente las regiones en una gira de agradecimiento como si fuera una fiesta permanente, hay problemas muy graves de inseguridad, desaparecieron a varios compañeros, siguen los asesinatos, la represión a los trabajadores, no es posible que una persona como Norma Otilia diga que va a despedir a mil 500 trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, eso no es un proyecto de la Cuarta Transformación. Los trabajadores no asumirán una actitud de sumisión, se van a defender”.

Chávez Adame dijo que se debe hacer un análisis del proceso electoral y del resultado de los comicios del 6 de junio: “se debe de pedir cuentas a Marcial Rodríguez (secretario general de Morena en Guerrero) que quiere tener cargo en el gabinete y quiere que su hermano, Roberto, sea rector de la UAGro, se mueven como si fueran dueños absolutos de un proyecto que fue del pueblo, no de esa élite del poder, eso lo deben entender”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO