El lunes 21 de diciembre inician vacaciones para un millón 200 mil alumnos de Guerrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A partir del lunes 21 de diciembre un millón 200 mil alumnos de los diferentes niveles educativos de Guerrero, iniciarán el periodo vacacional y sus clases virtuales se reanudarán el próximo 11 de enero del 2021.

A casi tres meses de que dio inicio el ciclo escolar 2020-2021 con la modalidad en línea o a distancia, los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), tomarán su primer descanso en estas vacaciones de invierno, al igual que 63 mil docentes y trabajadores del servicio educativo.

Derivado de la pandemia por Covid-19, el servicio educativo en Guerrero y en el país fue suspendido de manera presencial desde hace más de ocho meses, a fin de evitar contagios entre los alumnos, familiares y maestros.

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó este jueves al personal a través de un comunicado que “de conformidad con el Calendario Escolar vigente de 190 días, por instrucciones superiores se les comunica que el Periodo Vacacional será a partir del 21 de diciembre 2020 al 6 de enero 2021, siendo último día laborable el 18 de diciembre y reanudándose el 7 de enero del 2021”.

El escrito fue emitido por parte del director de Administración de Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinosa y dirigido a subsecretarios, delegados regionales, directores de área, jefes de departamento y personal homologado.

Además, se informó que el día 7 y 8 de enero se realizará el Tercer Consejo Técnico Escolar, mientras que el 11 de enero los alumnos regresarán a las aulas en modalidad virtual.

Mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió los lineamientos en los cuales podrían regresar a clases presenciales los alumnos, siempre y cuando estén en semáforo amarillo o verde en el monitoreo federal y, en caso de que sus gobiernos estatales admitan este tema. (www.agencirza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO