El lunes deciden si venden maíz a empresarios molineros de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- El lunes próximo la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal informará a los Industriales de la Masa y la Tortilla de Guerrero, sí la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) les venderá el maíz que tiene almacenado en diferentes municipios de la entidad.

La propuesta de la SE surgió después de que Arcadio Castro Santos, presidente del Comité Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, denunció que directivos de Segalmex les negaron reiteradamente venderles el grano.

Arcadio Castro declaró que en Guerrero está escaseando el grano básico, y que Segalmex tiene en la entidad más de 70 mil toneladas almacenadas en condiciones deplorables, y que pese a eso se han negado a vendérselo.

Acusó que el pasado martes, directivos de Segalmex les negaron la venta del grano básico, porque presuntamente tenían previsto destinarlo a las tiendas DICONSA de otras entidades del país.

Sin embargo, Arcadio Castro dijo que finalmente les informaron que el lunes les darán una respuesta a su petición del maíz por parte de la Secretaría de Economía a los Industriales de la Masa y la Tortilla de la Entidad.

Señaló que si la respuesta es positiva lo agradecerán, pero que en caso contrario tendrán que emprender otras acciones para conseguir el maíz. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO