El magisterio disidente no regresará a las aulas, aún vacunados contra el COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que aún con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, los profesores agremiados a su organización no regresarán a las aulas hasta que se encuentre inmunizados los padres de familia y los alumnos.

Indicaron que no existían, hasta este 21 de abril, las condiciones para un regreso seguro a las escuelas y que la Jornada Nacional de Vacunación contemple a los maestros, no garantiza las condiciones sanitarias en las escuelas.

Este miércoles, integrantes de la CNTE protestaron por la mañana en Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigir que sea atendido el pliego de demandas de la Comisión Nacional Única, al que integraron su postura respecto a la vacunación docente.

El representante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Fredy Gutiérrez Mayo destacó que la postura del magisterio disidente es no regresar a las aulas hasta que existan las mínimas condiciones de seguridad sanitaria para la población en general.

“No nos estamos negando a regresar a clases, pero tampoco queremos que sigan adelante las bajas por la muerte de los compañeros víctimas del COVID-19”, expresó.

Entrevistado por teléfono informó que en la Ciudad de México, representantes del gobierno federal aceptaron una reunión con los miembros de la CNTE y ahí se expusieron las condiciones para el retorno a las escuelas.

Destacó que además de solicitar que la vacuna que se aplique al magisterio sea la más eficaz, también están solicitando que el gobierno federal dote a las escuelas de los servicios elementales como energía eléctrica, agua entubada e internet, así como insumos de sanidad: gel antibacterial, jabón, cubrebocas.

“Estamos a favor de las clases presenciales, pero con todo lo que tenga que ver un regreso seguro, que no ponga en riesgo la vida de los padres, maestros y mucho menos la de los alumnos”, aseveró. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO