El martes inicia la vacunación para adultos mayores, en Iguala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el martes iniciará la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores en el municipio de Iguala.

– ¿Me puedo ir a vacunar a Iguala, no siendo de Iguala? Le preguntaron al gobernador durante el mensaje de este domingo al mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Al respecto, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, precisó: “¡No! Les pedimos que únicamente acudan las personas del municipio, en virtud de que manejamos distintos tipos de vacunas. En Acapulco estamos usando Zinovac; en Iguala estaremos usando Pfizer”. Es un riesgo tratar de ir a un municipio que no corresponde”.

Un ciudadano también preguntó si tienen que presentarse a recibir su vacuna en ayunas o después de haber desayunado, y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos explicó: “pueden llegar perfectamente habiendo ingerido sus alimentos en la mañana y bien hidratados, eso es lo más importante”.

De acuerdo con el mandatario estatal, la vacunación en el municipio de Acapulco concluyó sin contratiempos. Y el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, agradeció también la colaboración con el gobierno estatal.

“Resaltamos que fue una buena jornada esta primera etapa, gracias a la suma de todos los esfuerzos”, dijo, y recordó que la segunda dosis para los adultos mayores de Acapulco se reanudará cuando haya dosis disponibles.

El gobernador Astudillo insistió que seguirán atentos para darle seguimiento al Plan Nacional de Vacunación. También precisó que el sismo registrado la noche del viernes no provocó afectaciones en la entidad.

“El sismo estuvo localizado en su epicentro en San Marcos, aquí a 50 kilómetros aproximadamente de Acapulco. No hubo ningún reporte. Hablé con el presidente municipal ese mismo día, y he seguido dando seguimiento, sin ningún reporte de daños”, indicó.

Reportó también el cierre del Abierto Mexicano de Tenis “de manera exitosa y correcta”, en cuyo evento -aseguró- se cuidaron los protocolos de salud, tanto de los asistentes como de los colaboradores del todo el evento.

“Fue muy importante, porque en más de 160 países vieron imágenes del torneo. El nombre de Acapulco se vio durante 6 días en más de 160 países, este evento trae una gran promoción para el nombre de Acapulco y lo que es Acapulco”, expuso.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, reportó 3 mil 950 decesos y 37 mil 21 contagios acumulados de COVID-19, de los cuales 579 se encontraban activos en Guerrero, con un 22 por ciento de ocupación de camas en todos los hospitales públicos del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO