“El próximo gobernador de Guerrero se llama Mario Moreno”, dice Ángel Aguirre

-El candidato de la alianza del PRI y PRD, visitó Ometepec y Cuajinicuilapa.

Ometepec, Gro.- El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y el PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió aquí a construir presas y represas para que los productores agrícolas cultiven sus tierras y, en consecuencia, generen alimento para los animales de los ganaderos.

La mañana de este lunes Moreno Arcos visitó también la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, donde tuvo un encuentro con ganaderos de Costa Chica, ante quienes ordenó una vaca como lo hacía, recordó, cuando era niño.

“Yo sé lo que sufre un ganadero, porque yo lo sufría; desde traer el agua para darle de beber a las vacas; que luego no hay forraje, la pastura. Conozco perfectamente cuál es la circunstancia”, dijo, y aseguró que recuperará los programas que el gobierno federal desapareció para ese importante sector productivo.

Por eso propuso la construcción de presas y represas y reiteró que, en los primeros meses de gobierno, su administración compraría y distribuiría 500 tractores agrícolas en todo el estado, además de que impulsará el programa del fertilizante.

Se comprometió a impulsar la pesca como no se ha hecho nunca en Guerrero, en los 503 kilómetros de litoral, pero también a vigilar que no falte el medicamento en todas las unidades médicas del estado.

“Todavía hay muchos guerrerenses que mueren porque no tienen dinero para medicamento. Eso ya no puede ocurrir más, lo voy a supervisar de manera directa y personal”, prometió.

Más tarde en esta cabecera municipal de Ometepec, Mario Moreno fue recibido por el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, y candidatos de la alianza PRI-PRD a diputados locales y federales.

En una gran concentración de seguidores efectuada en el centro de la ciudad, Mario Moreno resaltó su amistad y hermandad con Aguirre Rivero. También reiteró su compromiso con el rescate del campo, y por el impulso a la ganadería y al programa del fertilizante, mediante la distribución adicional de paquetes tecnológicos y semilla mejorada.

“Esos programas que nos quitaron los diputados federales de otro partido (Morena); pero no van a ganar porque ya nadie confía en ellos, porque quitaron el programa que le servía a los ganaderos. No hay programas para el campo ni proyectos productivos y esos los vamos a regresar en el gobierno de Mario Moreno”, destacó.

Anunció la creación del programa de útiles y uniformes escolares gratuitos porque “la educación es el único camino para acceder al desarrollo”. También se comprometió a ampliar el tramo carretero entre Ometepec y la localidad de San Juan.

Por su parte, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó su respaldo al candidato a gobernador del PRI y PRD, porque es un hombre –dijo- que ha profesado respeto a las mujeres y que tiene claridad de las acciones que debe impulsar para resolver los principales problemas del estado.

“¿Cómo se le puede llamar a un hombre que golpee, que ultraje a una mujer, que no lleve el sustento para su familia, donde la mujer tiene que hacer la función de padre y de madre? ¿Cómo se le puede llamar a un hombre que se emborracha y no lleva el dinero a su familia?”, preguntó Ángel Aguirre a los asistentes.

Luego dijo que “Mario Moreno me compartió ya los compromisos que ha hecho con las mujeres. Para las madres solteras y jefas de familia”, refirió.

Enfatizó: “Yo apoyo a Mario Moreno porque no vamos a tener un gobernador de ocurrencias; vamos a tener un gobernador serio, de compromisos y de trabajo. Su compromiso es también con los ganaderos. Que no les quede ninguna duda que el próximo gobernador de Guerrero se llama Mario Moreno Arcos”.

Cabe mencionar que a estos eventos asistió el senador del PRI, Manuel Añorve Baños; el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, así como candidatos a diputados locales y federales, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO