El rector Javier Saldaña sigue sin atender el conflicto en la Clínica Universitaria
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de base y sindicalizados de la Clínica Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), exigieron al rector Javier Saldaña Almazán atender su demanda de destituir a la directora de esa área, Isis Krystal Astudillo Salas, a quien acusan de hostigamiento y acoso laboral.
A 15 días de su paro de labores, negaron que esta movilización tenga un “fondo político» y que pretendan negociar espacios para heredar sus plazas a sus familiares, como los aseguró la directora Isis Krystal Astudillo, “quien se resiste a dejar el cargo que ejerce con prepotencia, acoso laboral, y cuyo objetivo es intimidar, aplanar, opacar, amedrantar y consumir emocionalmente a la víctima”.
En conferencia de prensa ofrecida este lunes, demandaron un trato justo, igualitario y una Clínica Universitaria con inclusión social, en la que no sean discriminados, violentados y no los sigan denigrando.
Precisaron que desde que asumió el cargo, Isis Krystal Astudillo no entregó un Plan Institucional de Trabajo, pese a que fue parte de sus compromisos en la movilización de hace dos años.
Entre las acusaciones en contra de la funcionaria universitaria mencionaron la violación al Contrato Colectivo de Trabajo del STAUAG y STTAISUAGro, y recordaron que este es el segundo movimiento que realizan en contra de la directora.
Mercedes Reyes Ríos, representante sindical, informó que este centro laboral tiene 22 trabajadores, de los cuales cinco se mantienen en apoyo a la directora por así convenir a sus intereses.
Desde hace tres semanas, 14 trabajadores cerraron la Clínica Universitaria ubicada en Ciudad Universitaria norte, frente a la alameda Francisco Granados Maldonado. (www.agenciairza.com)