El regreso a las aulas, “todo un desafío”: Héctor Astudillo Flores

– El retorno será poco a poco, aclaró

– El 86.5 del alumnado sigue tomando clases a distancia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En la inauguración oficial del ciclo escolar 2021-2022, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró este lunes que el regreso presencial a las aulas en Guerrero será gradual, pero voluntario, tras reiterar que se trata de “todo un desafío”.

“Hicimos la instalación de un Comité Estatal de regreso a clases; no es un asunto sencillo, haber cerrado aulas fue complicado, regresar a clases hoy es todo un desafío, pero poco a poco lo vamos ir haciendo”, señaló.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo desde su cuenta de Facebook, Astudillo coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que es importante regresar a las aulas por el bien de la educación y de los alumnos, pero con reservas y cuidados ante la pandemia del COVID-19.

Para las escuelas de las zonas urbanas y de mayor movilidad, sugirió que, si un salón de clases tiene 40 alumnos, un día acudan 20 y el siguiente la otra mitad, “y así nos vamos poco a poco para regresar a las aulas y que no nos quedemos rezagados en el país”.

“Primero donde se pueda, nada forzado, todo voluntario”, enfatizó el mandatario estatal, quien agradeció la colaboración y facilidades de Aidé Becerra, titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Guerrero.

En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que este lunes hubo actividades escolares en escuelas rurales de 71 municipios de las siete regiones, las cuales tienen de 1 a 20 alumnos, de educación básica, media superior y superior.

“Habrán de regresar más de un millón de alumnos y más de 70 mil profesores en casi 12 mil escuelas del estado”, dijo y reiteró que el 86.5 por ciento seguirán recibiendo clases a distancia ante la contagiosidad del Covid-19, mientras que el 1.7 de manera híbrida.

Añadió que este día iniciaron clases presenciales alumnos y profesores del Colegio de Bachilleres de la localidad Los Mogotes, en Pie de la Cuesta, Acapulco, así como en la escuela primera intercultural bilingüe Cuitláhuac, de La Sabana, también en la ciudad porteña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO