“El reto era derrumbar cacicazgos y lo logramos”, sostiene dice Evelyn Salgado Pineda en Huitzuco

– Continúa su gira de agradecimiento por el voto ciudadano

Huitzuco, Gro.- La gobernadora electa, la morenista Evelyn Salgado Pineda, dijo aquí que el 6 de junio los ciudadanos de Guerrero derrumbaron «a un régimen, a los cacicazgos» y que el compromiso de su gobierno a partir del 15 de octubre es con el «pueblo, no vamos a estar en una burbuja o inalcanzables en el helicóptero, estaremos pegados a los ciudadanos y de la mano de ustedes, no les vamos a fallar».

Salgado Pineda realizó una gira de agradecimiento por la zona Norte de la entidad. Aquí, ante decenas de sus simpatizantes, manifestó que “este municipio ahora es Huitzuco de los libres, de la dignidad, de la democracia, el pueblo manda, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, la llegada de la cuarta transformación es una realidad en Guerrero».

Cabe recordar que oficialmente este municipio se denomina Huitzuco de los Figueroa, pero al parecer Salgado Pineda habrá de cambiarle el nombre.

Agradeció que el 6 de junio los ciudadanos hayan salido «a votar sin miedo en la madre de todas las batallas y ganamos bien porque no hubo entrega de dinero y dádivas, son votos dignos y limpios, ganó el pueblo de Guerrero, reafirmamos el compromiso con nuestros pueblos originarios con los que tenemos una deuda histórica que vamos a saldar».

Agregó que el reto en Guerrero «era acabar con un régimen, derrumbar cacicazgos, era cambiar todo un sistema y lo logramos con todo el pueblo, la realidad es que llegará la cuarta transformación a Guerrero, se va a sentir desde el primer minuto la cuarta transformación a Guerrero en cuanto tomemos posesión».

Sostuvo que realizó «una campaña austera donde no hubo regalos, ni dinero, hubo mucho corazón para cambiar todo un régimen, tendremos un gobierno incluyente, un gobierno de puertas abiertas desde el Palacio de Gobierno, no vamos a vivir en Casa Guerrero porque es una ofensa para el pueblo, hay una gestión que promueve nuestro senador, Félix Salgado Macedonio para la construcción de un hospital de tercer nivel» en ese lugar.

Dijo que en Guerrero, «no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre, todo eso va a cambiar y por primera vez se va a notar la mano y asesoría de nuestros mejores asesores que son el pueblo, no me voy a encerrar en una burbuja con dos o tres asesores que luego quieren ganar como grandes y me digan lo que necesita el pueblo».

Se comprometió a brindar salud y apoyo a los ganaderos y campesinos de esa zona Norte de nuestra entidad, que habrá de mejorar la carretera interestatal que comunica a este municipio con el de Copalillo y con la región de la Montaña, «que se abran los caminos y que se pueda comunicar a nuestros pueblos».

Informó que sostuvo que el miércoles de esta semana asistió a la Ciudad de México a una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y que uno de los compromisos que fijó como gobernadora electa es el de impulsar los derechos plenos de las mujeres: «que haya igualdad de derechos entre hombres y mujeres, iniciaremos con el gabinete donde habrá 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, así es como tiene que ser la administración de esta cuarta transformación».

Indicó que será la primera mujer que gobierne a Guerrero: «no seré la única, ni la última porque abriremos brecha para que haya más mujeres diputadas, regidoras, senadoras, presidentas municipales y gobernadoras, en esta ocasión 6 Estados serán gobernados por mujeres y es un momento histórico porque serán muchas las que gobiernen, el camino es largo, pero hay apertura y apoyo de nuestro gran presidente, Andrés Manuel López Obrador».

Recordó que este jueves se cumplieron 3 años del triunfo de López Obrador, «ahora es una realidad en Guerrero esos compromisos de no robar, no mentir, no traicionar y serán una realidad en el gobierno que vamos a encabezar, nada que no los podemos atender, habrá atención de primera e inmediata, nosotros estamos para servirle a ustedes».

Agregó que los futuros funcionarios del gabinete «tienen que llegar con esa idea bien grabada, el pueblo manda y el pueblo va primero, nada de privilegios e influyentismo, nos vamos a amarrar el cinturón hacia adentro para que haya recursos hacia afuera y para el pueblo, es tiempo del cambio y es tiempo del pueblo».

Salgado Pineda señaló que nunca se sintió «sola, siempre sentí su acompañamiento y por eso salimos más unidos que nunca y tuvimos un triunfo arrollador en Guerrero, ganamos de manera contundente y de eso no hay ninguna duda».

Aseguró que habrá solidaridad con maestros y estudiantes, «no habrá represión, eso se acabó y habrá atención especial, diálogo constante y estaremos presentes en la lucha del magisterio, de los estudiantes y los campesinos».

Dijo que la campaña ya había terminado: «nos quitamos la playera de partidos políticos y hay que trabajar de manera conjunta, con unidad, estaremos trabajando para el pueblo y decirles que no les vamos a fallar, esta lucha no es por un cargo, es por muchos compañeros que derramaron sangre para ver una realidad». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO