El salario mensual de Beatriz Vélez es de casi 100 mil pesos: Yoloczin Domínguez

-“Hay enfermeras que ganan menos de 2 mil pesos quincenales, eso es un atropello y una vergüenza”, dijo la diputada local sobre la percepción de la líder sindical

Fernando Polanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Yoloczin Domínguez Serna, diputada local de Morena, exhibió un documento con el que aseguró que el sueldo mensual de la líder de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), es de casi 100 mil pesos como “enfermera jefa de servicio” de la Secretaría de Salud estatal.

Esta tarde la diputada local publicó en su página de Facebook una imagen en la que se exhibe el presunto salario de Beatriz Vélez, con un sueldo bruto de 99 mil 428 pesos, que con deducciones de ley se establece un salario neto de 77 mil 185 pesos con el cargo de enfermera jefa de servicio, adscrita a la Jurisdicción Sanitaria 03, con sede en Chilpancingo.

Posteriormente, la publicación fue “bloqueada”, informó la diputada, por lo que publicó un video donde señaló que “es increíble cuánto puede ganar una enfermera hoy en día. La felicito señora Vélez, de verdad, ojalá y todas las enfermeras de aquí del estado, con el cargo que usted tiene, puedan ganar lo mismo, porque hasta ahorita hay unas que ganan menos de 2 mil pesos quincenales, eso verdaderamente es un atropello y es una vergüenza”.

Agregó que “hace unos momentos exhibí ambos salarios, el de su servidora (ella) y el de ella aquí en mi red social, pero lamentablemente fue bloqueada mi publicación porque quiero pensar que afecta algunos intereses y comprendo a quiénes afecta”.

La legisladora aseguró que su salario es de 19 mil pesos quincenales, mientras que Beatriz Vélez, insistió, gana el cuádruple de esa cantidad, por lo cual la invitó a que done su salario y tenga “un poquito de vergüenza en ese sentido”, así como a hacer su trabajo y a que no le tenga miedo a las auditorías y le dé solución a los problemas que tiene en el sindicato.

Sobre la publicación del caso que exhibió la diputada, IRZA logró hacer una captura, donde se observan dos documentos: uno donde aparece el presunto salario bruto de la legisladora de manera quincenal por 24 mil 594 pesos con 50 centavos y el neto de 19 mil 456 pesos y el mensual bruto y neto, que presuntamente percibe Beatriz Vélez Núñez en la Secretaría de Salud, por 99 mil 428 pesos con 40 centavos, en el que con las deducciones de ley queda en 77 mil 185 pesos con 50 centavos.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO