Eligen a mesa directiva de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado, conformada en su mayoría por mujeres

Chilpancingo; Gro.- En Junta Preparatoria, diputadas y diputados electos de la LXIII Legislatura eligieron a las y los integrantes de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos correspondientes al Primer Año de Ejercicio Constitucional, misma que estará presidida por la legisladora Flor Añorve Ocampo.

La Mesa Directiva que entra en funciones a partir del 01 de septiembre también quedó conformada por las diputadas electas Gloria Citlali Calixto Jiménez y Paola Susana Juárez Gómez como primera y segunda vicepresidenta; los legisladores electos Joaquín Badillo Escamilla y Esteban Albarrán Mendoza como secretarios propietarios, y como secretarias suplentes las diputadas Estrella de la Paz Bernal y Patricia Doroteo Calderón.

De acuerdo con lo que señala la fracción IV del artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero, una vez votada la propuesta de planilla a la que dio lectura el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, las y los integrantes de la Mesa designados rindieron la respectiva protesta de Ley.

Destaca que para la conformación de este órgano directivo fueron consideradas en su mayoría mujeres, a tono con la integración paritaria de la Legislatura, que por primera vez en la historia tiene el 50 por ciento de varones y el 50 por ciento de féminas.

Las y los diputados electos de la LXIII Legislatura son, del partido Morena, Jessica Ivett Alejo Rayo, Osbaldo Ríos Manrique, Estrella de la Paz Bernal, Gloria Clitlali Calixto Jiménez, Beatriz Mojica Morga, Leticia Castro Ortiz, Marco Tulio Sánchez Alarcón, Joaquín Badillo Escamilla, Fortunato Hernández Carbajal, Carlos Cruz López, José Efrén López Cortés, Antonio Helguera Jiménez, Andrea Guevara Cárdenas, María Flores Maldonado, Masedonio Mendoza Basurto, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Marbén de la Cruz Santiago, Claudia Sierra Pérez, Jacinto González Varona, Nora Yanek Velázquez Martínez, Alfredo Sánchez Esquivel y Angélica Espinoza García.

Por el Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Astudillo Calvo, Rafael Navarrete Quezada, Adolfo Torales Catalán, Olaguer, Hernández Flores, Flor Añorve Ocampo, Jesús Parra García, Julieta Fernánez Márquez, Héctor Apreza Patrón, Gabriela Bernal Reséndiz, Esteban Albarrán Mendoza y Alicia Elizabeth Zamora Villalva.

Por el Partido de la Revolución Democrática, Carlos Reyes Torres, Ociel Hugar García Trujillo, Elzy Camacho Pineda, Susana Paola Juárez Gómez, Bernardo Ortega Jiménez, Raymundo García Gutiérrez, Patricia Doroteo Calderón, Yanelly Hernández Martínez y Jennifer García Lucena.

Los diputados electos del Partido Verde Ecologista de México son Manuel Quiñónez Cortés e Hilda Jennifer Ponce Mendoza; del Partido Acción Nacional, Ana Lenis Reséndiz Javier y del Partido del Trabajo Leticia Mosso Hernández. Cabe mencionar que la Comisión Instaladora citó a sesión a los diputados electos para el próximo miércoles 1º de septiembre a las 10 horas, a efecto de instalar los trabajos de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO