Empleados de CAPACH advierten más bloqueos de calles y avenidas y el bulevar de Chilpancingo

-Este domingo cerraron las válvulas de suministro de agua de Omiltemi

-Aseguraron que también lo harán en los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla

Chilpancingo, Gro.- La tarde de este domingo, empleados en paro laboral de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), cerraron las válvulas del sistema de suministro del elemento de la comunidad de Omiltemi, dejando a cientos de domicilios de esta capital sin el vital líquido y anunciaron que este lunes radicalizarán sus acciones por la falta del cumplimiento de pago de diversos rubros.

Lo anterior porque dijeron que a los empleados que operan este sistema, no les han pagado desde hace tres quincenas, además de que a los alrededor de 196 trabajadores afiliados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero (SUSPEG), les adeudan prestaciones, el bono por el Día del Servidor Público, uniformes, despensas y que sea reconsiderado el pago para empleados que generan antigüedad laboral.

“Son 2 compañeros basificados, pertenecientes a nuestra sección sindical y 4 eventuales los que están en esta situación”, dijo el secretario general de la Sección 32, Gaudencio Atrisco Campos, en entrevista en este sistema de agua de Omiltemi, a donde fue acompañado por Sergio Galarce Mancilla, secretario de Finanzas de esa misma Sección y María Esther Gómez Martínez, secretaria de Trabajo y Conflictos del SUSPEG.

Gaudencio Atrisco dijo que sus movilizaciones continuarán en exigencia del cumplimiento del pago de las quincenas para sus compañeros y de las prestaciones para todos los empleados de la CAPACH.

Advirtió que este lunes tienen programada una marcha que saldrá del primer cuadro de la capital con dirección al Parador del Marqués, sobre el bulevar Vicente Guerrero, donde pretenden realizar un bloqueo vial para exigir a las autoridades que solucionen ya sus demandas.

Señaló que después del bloqueo al bulevar, volverán a cerrar las principales calles y avenidas en el primer cuadro de la capital, donde permanecerán hasta que el Ayuntamiento cumpla con acuerdos anteriormente tomados. 

Las avenidas y calles que bloquearán son: Ignacio Ramírez; Benito Juárez; Juan Álvarez, a la altura de la entrada al paso a desnivel; los dos sentidos del Paseo Alejandro Cervantes Delgado, además de las calles 5 de Febrero e Ignacio Zaragoza.

Atrisco Campos dijo que la ocasión anterior por petición del gobernador Héctor Astudillo Flores, abrieron las válvulas para no dejar a la población sin el vital líquido, sin embargo recalcó que esta ocasión el cierre de las válvulas de agua será hasta que la administración municipal les pague lo que les adeuda, por lo que también, además de Omiltemi, también suspenderán el servicio en los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO